Parte del motivo por el cual siempre hemos podido compartir nuestras contraseñas de Netflix con otras personas, amigos o familia, es el hecho que la compañía, a nivel técnico, nunca lo ha prohibido.

Pero Netflix no había conocido una competencia real y global hasta 2019 en que se empezaron a anunciar diferentes plataformas de streaming que planean ser lanzadas a lo largo de 2019 y 2020, incluyendo Disney+ y Apple TV+.

Es por eso que tal vez la compañía está planteándose la posibilidad de prohibir que se puedan compartir contraseñas con otras personas y así aumentar —tal vez de forma significativa— el número de suscriptores que pagan por el servicio.

Por el momento no planean tomar acciones duras contra aquellos que usan la cuenta de otra persona pero se lo están planteando, de acuerdo al director financiero de la compañía, quien durante la entrega de resultados financieros del tercer trimestre de 2019 explicó la situación:

"Lo estamos monitorizando y seguimos analizando la situación. El objetivo es encontrar una forma amistosa para que no haya impacto negativo con los consumidores".

Netflix no tomará acciones inmediatas

Pero por el momento podemos estar tranquilos: "No tenemos planes inmediatos de cambiar la forma en que funcionan las contraseñas compartidas", dijo Spencer Neumann.

Otras compañías con servicios de suscripción solucionan el problema ofreciendo cuentas para familia, donde por un precio un poco más alto, cinco personas pueden acceder desde sus propios dispositivos al servicio. Spotify o Apple Music, son dos ejemplos de ello.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: