Si el asalto de Facebook a Periscope esta semana no era suficiente, el nuevo campo de batalla de la red social es el terreno de YouTube. Con el vídeo creciendo dentro de la compañía de Zuckerberg a pasos agigantados, el enemigo a batir en el vídeo, desde que Internet es de los YouTubers está en la plataforma de Google. Y Facebook lo sabe muy bien.

Por ello, la compañía ha pensado que tener los vídeo solo en el timeline de los usuarios no es apostar lo suficiente por este medio, así que han presentado un nuevo buscador de vídeo que, básicamente, viene a quitarle un poquito de perspectiva a YouTube manteniendo a sus usuarios dentro de la red social.

De hecho, desde hace unos meses, Facebook ha estado empujando -sutilmente- a las Páginas para que etiquetan sus vídeos con palabras clave, y es ahora, con la nueva búsqueda de vídeo, cuando muestra todo su potencial, tanto para los usuarios como para los anunciantes que buscan posicionar mejor su contenido por unos pocos dólares.

fb trends

Ahora hay que ver qué tal le sale esta estrategia a la compañía. Ya tienen su buscador de vídeos. Ya tienen una plataforma de contenidos crecientes de forma orgánica por creadores. Ahora, eso sí, tienen que atraer a la masa a que empiece a usar su plataforma por defecto antes que YouTube, y eso es lo más complicado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: