Andrew House, consejero delegado de SCE, ha recalcado que "la realidad virtual necesita procesos e ideas diferentes" para afirmar a continuación que tienen a más de 320 desarrolladores trabajando en experiencias de realidad virtual.

La versión final contendrá los siguientes componentes en el packaging:

Headset VR Unidad procesadora Cable HDMI, cable USB, cable de alimentación, clade de conexión entre el headset y la caja procesadora. Auriculares estéreo. * Transformador AC/DC.

playstation-vr

En lugar de la pantalla LCD de 5″, la versión final del kit PlayStation VR está equipado con una pantalla OLED de 5.7″ con una resolución de 1920x1080. Esto conlleva un campo de visión más grande y una persistencia de imagen más baja, es decir, se elimina el efecto motion blur.

La tasa de refresco es de 120hz en el kit final, lo que significa que los juegos para PlayStation VR pueden ser renderizados a 120fps. En la realidad virtual los fps son de extrema importancia, mucho más que en pantallas LCD donde a 60fps, o incluso a 30fps, se logra una fluidez aceptable. Al igual que lo es la latencia, el kit cuenta con 18ms. Bajar de 20ms es crucial para que nuestros ojos y el movimiento de nuestra cabeza no esté en discordancia.

psvr-2

PlayStation VR soporta audio en 3D, así que los desarrolladores pueden hacer que los sonidos provengan de los 360 grados que el consumidor percibe con el kit puesto.

"Creemos que el precio es clave para que sea un verdadero producto para los consumidores," aseguró House. Por eso el precio será significativamente menor que sus rivales Oculus Rift y HTC Vive aunque hemos de recordar que no es tan capaz técnicamente. El precio en europa será 399 euros, como la PlayStation 4.

psvr-3

psvr-4

Sony promete 50 títulos para finales de año con colaboraciones con estudios como Lucasarts que desarrollaran juegos en exclusiva para PlayStation VR.

PlayStation VR requiere de una PlayStation Camera que se vende por separado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: