Las aplicaciones Android que más batería consumen
Suwan Waenlor - Shutterstock

Hace algunos días les contábamos sobre cómo solo desinstalar la aplicación de Facebook mejoraba el rendimiento de Android de forma significativa. Pero, seamos honestos, Facebook no es el único que ha creado aplicaciones que consumen recursos desmesuradamente, eso sí, nadie les gana.

Son muchas las apps que se ejecutan en el fondo constantemente, buscando actualizaciones, con sus notificaciones push y sus constantes llamados de atención. Están las que se inician justo cuando enciendes el móvil, y sincronizan datos con otros dispositivos, la nube, y satanás. Y están las que además se gastan todos tus datos y tu espacio de almacenamiento.

Aplicaciones que se comen todo

whatsapp en política

Shutterstock

Según el último reporte de AVG (finales de 2015) en el que se identifican los aplicaciones Android que más batería, datos y almacenamiento utilizan, estás son las apps que se llevan la mayoría de los recursos:

  • Facebook, Instagram, Google Play Services, KakaoTalk y WhatsApp son las aplicaciones más demandantes en todos los sentidos. Consumen más batería y datos que ninguna otra, y además ocupan mucho espacio de almacenamiento.

  • Spotify, Snapchat, Netflix, WeChat, Facebook Messenger y Outlook han ganado un puesto honorífico como las aplicaciones que más batería consumen, después de las arriba mencionadas, claro está.

  • Supercell y King se pelean los puestos al tener los juegos que más batería, datos y espacio usan: Clash of Clans, My Talking Tom Free y My Talking Angela Free son las aplicaciones de este estilo que más recursos demandan.

  • De las aplicaciones que más batería consumen porque se ejecutan al inicio automáticamente, Android Firmware Updater, Beaming Service for Samsung, Security Policy Updater (Samsung), ChatON (Samsung), y Google Play Services son las peores paradas en el reporte.

  • De las aplicaciones que el usuario ejecuta por primera vez, Samsung WatchON, Snapchat, Amazon Shopping UK, Microsoft Outlook, y BBC News resultaron ser las que más batería drenan una vez que las abres.

  • Los juegos que más batería consumen son: Candy Crush Jelly Saga, Candy Crush Soda Saga, Clash of Clans, Farm Heroes Saga, Don't Tap The White Tiles.

Aplicaciones con mayor impacto en el rendimiento de tu smartphone

  1. Facebook (qué sorpresa)
  2. Google Play Services
  3. BBM
  4. Instagram
  5. Facebook Menssenger
  6. ChatON
  7. Facebook Pages Manager
  8. The Weather Channel
  9. KakaoTalk
  10. WhastApp Messenger

Si algo queda claro de esa lista, es que en Facebook son especialistas en no optimizar ninguna de sus aplicaciones y la compañía tiene el 50% de las apps más demandantes de todo Android, que al mismo tiempo son parte de las más usadas y populares en todo el planeta tierra. Simplemente fabuloso.

Te recomendamos

Puedes intercambiar opiniones con otros lectores de Hipertextual en nuestro canal de Slack. (¿Por qué ya no hay comentarios?)