La decisión del Tribunal Federal de Justicia confirmó este jueves una sentencia previa por un tribunal de primera instancia contra Facebook, que ya se ha enfrentado a múltiples disputas legales a lo largo del Viejo Continente.

La función 'Encontrar Amigos' de la red social accede a los contactos de la dirección de email y envía invitaciones a los contactos que todavía no están registrados allí.

El tribunal ha obligado a Facebook a deshabilitar la función en Alemania. Es una forma intrusiva de marketing empleando los datos de sus usuarios a través de sus contactos de email, declaró el tribunal.

El caso fue llevado a juicio por la Federación Alemana de Organizaciones del Consumidor. "Las invitaciones vía email desde Facebook a personas que no han dado su claro consentimiento previamente, son una molestia inaceptable," se estipuló.

LinkedIn sufrió un caso similar por prácticas que también empleaban el email de las agendas de contacto de sus usuarios.

Más de: ALEMANIA, FACEBOOK

Te recomendamos

Puedes intercambiar opiniones con otros lectores de Hipertextual en nuestro canal de Slack. (¿Por qué ya no hay comentarios?)