'Nikola Tesla and the End of the World' es una miniserie web creada por Ian Strang en donde vemos al científico en una aventura en el siglo XXI. El gran Nikola Tesla es interpretado por Paul O’Neill y la científica que hace posible esta aventura, llamada Sophie Clarke, es interpretada por Gillian MacGregor.

Se trata de una miniserie de ciencia ficción, súper geek que el único pero que tiene es que es en verdad "mini", pues sus capítulos no superan los 6 minutos de duración. Sin embargo, se ha ganado un lugar en el público que la ha visto, en los amantes de la ciencia ficción y los admiradores de Tesla, quien, sin duda, es uno de los genios a los que la vida moderna debe muchas de sus bases.

'Nikola Tesla and the End of the World' se puede disfrutar online de forma gratuita en su canal de YouTube

'Nikola Tesla and the End of the World' tiene una impecable producción, es divertida y, aunque fugaz, deja ese buen sentimiento que solo la ciencia ficción hace posible y por lo que es tan importante en nuestra cultura. El dúo de científicos tiene una química genial e, insisto, lo único que se le puede reprochar a esta serie es que dure tan poco.

Hace muy poco, en el NYC Web Fest, la serie fue premiada en la categoría de Mejor Edición; además de ser nominada a Mejor Serie Británica en el festival Raindance Independent Series Awards. Así pues, las buenas noticias para nosotros es que los capítulos se pueden disfrutar online de forma gratuita en el canal Sophie and Tesla de YouTube, y que el éxito de 'Nikola Tesla and the End of the World' hace posible el proyecto de su creador de hacer más capítulos con muchas nuevas aventuras. Estemos atentos entonces.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: