Durante la Conferencia View Source en Portland, Oregon. Firefox mostrará al público general las bondades de OpenMobile ACL, el cual permitirá a Firefox OS y sus desarrolladores ejecutar aplicaciones de Android en otros sistemas como Firefox OS, entre ellas WhatsApp.

Mozilla y WhatsApp llegaron a un acuerdo recientemente según ha podido conocer Hipertextual. Las dos compañías tienen sus oficinas centrales en Mountain View y WhatsApp al fin ha permitido distribuir la aplicación, que ya se encuentra disponible en el Marketplace de Firefox OS, aunque no se puede ejecutar hasta no disponer del software adecuado hasta que el terminal no reciba la actualización a Firefox OS 2.5, disponible de forma pública a partir de mañana día 2 de noviembre.

tmp_4113-Screenshot_2015-11-01-11-08-23-1-11340436482

La aplicación WhatsApp para Firefox OS esta directamente basada en la versión de Android, y constará de las mismas características que su homóloga en el sistema de Google. Arranca en la versión 2.12.331, frente a a 2.12.317 presente en Google Play a la hora de publicar el artículo.

WhatsApp es la mayor plataforma de mensajería del mundo, con más de 900 millones de usuarios activos al mes. Seguida de Facebook Messenger con más de 700 millones. Ambas plataformas pertenecientes a Facebook, que ha optado por una estrategia diversificada en mensajería y está cosechando sus frutos.

La inclusión de la aplicación cierra dos años de retrasos y promesas por parte de operadoras, esperemos por el bien del futuro de Firefox OS que no llegue tarde, y este tipo de acuerdos de Mozilla con otros productores de aplicaciones sirvan para estrechar la diferencia de software disponible entre plataformas.

Mozilla nos ha querido hacer llegar esta declaración:

"Siempre escuchamos a los usuarios de Firefox OS decir que tener más opciones de mensajería es importante, por lo que hemos estado experimentando con varias formas de añadir un par de aplicaciones clave de mensajería nativa para complementar las aplicaciones Web globales y locales en el Firefox Marketplace. Esto incluye una colaboración en curso con OpenMobile, una compañía cuya tecnología permite ejecutar aplicaciones de Android en plataformas que no sean de Android"

"Hay una solución de OpenMobile para WhatsApp en el Firefox Marketplace que nuestros socios pueden optar por habilitar para futuros dispositivos con sistema operativo Firefox. Esperamos que los primeros dispositivos con la compatibilidad necesaria se presenten en noviembre."

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: