carga ultrarrápida

En un momento en el que los procesadores móviles están empezando a superar al de los ordenadores portátiles y de escritorio, las baterías siguen siendo un cuello de botella, tanto en términos de duración como recarga. No obstante, esto puede tener una solución a corto plazo puesto que, aunque la carga rápida ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años, Huawei puede haber dado con la clave para el futuro.

Y es que el fabricante chino ha desarrollado una batería -de momento en prototipo- de iones de litio con ánodos de grafito recubierto que puede soportar el estrés que generan las cargas increíblemente rápidas, todo sin que merme su rendimiento. De momento, este prototipo de 3,000mAh -por encima de la media de algunos de los terminales de gala altas a día de hoy- se puede cargar un 48 por ciento en tan sólo 5 minutos. Casi la mitad de la batería en apenas 5 minutos.

Como contra, tiene un tamaño bastante más grande que el de un smartphone y requiere un cargador especial, pero para eso están los prototipos. Eso sí, no hay planes de llevarla al mercado con una fecha concreta, pero al menos sabemos que el futuro de la carga rápida está aquí.