NASA ha llegado a un acuerdo con Harmonic, una de las empresas líderes en infraestructura de vídeo, para lanzar NASA TV UHD, el primer canal no comercial con resolución UHD en Norteamérica.

Usando el sistema de transmisión y la infraestructura de Harmonic, NASA Television tendrá la capacidad de ofrecer vídeo de resolución 2160p a 60 fotogramas por segundo. Tiene la mejor calidad de vídeo, para uso domestico, en la actualidad.

Ese extra de resolución es ideal para ver con atención y detalles las espectaculares fotos que, habitualmente, nos ofrece la NASA. Los vídeos que ofrecerán provienen de la Estación Espacial Internacional y varias misiones de la NASA junto a montajes históricos remasterizados.

YouTube video

Harmonic está negociando con los proveedores de TV de pago para poder ofrecer al canal a través de satélite, cable y redes de fibra óptica. El canal se emitirá también a través de Internet, lo que requerirá al menos 13MBps para poder recibir la señal y disfrutar la emisión en UHD.

Uno de los principales argumentos en contra de comprar ya un televisor UHD es la falta de contenido, pero cada vez hay más y de calidad. Netflix llega a Europa, comenzamos a ver canales de deportes en EE.UU., y ahora la NASA presenta su canal.

El canal comenzará su emisión, al menos ese es el plan, a partir del 1 de noviembre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: