Estos días se celebran en Estados Unidos los eventos veraniegos de prensa de la Television Critics Association (TCA), y ayer, Michael Lombardo, director de programación de HBO, estuvo hablando de Juego de Tronos y estuvo respondiendo a varias preguntas. La primera, ¿cuándo va a terminar la serie? A lo que respondió:

La conversación nunca fue hacer la séptima temporada y terminar, sino hasta dónde más allá de la séptima llegaremos.

Y añadió que los creadores de la serie, David Benioff y Dan Weiss, le comentaron que la intención era hacer dos años más después de la temporada seis, que acabó hace unas semanas. El pensamiento lógico nos lleva, por tanto, a que Game of Thrones podría tener ocho temporadas para resolver todas las tramas.

¿Spin-off?

Aquí Lombardo dijo que le encantaría que hubiera una precuela de la serie porque 'hay mucho que contar', pero que 'todavía no ha habido ninguna conversación sobre el asunto'. En todo caso, ese spin-off llegaría después del final de la serie y, si personalmente tuviera que hacer una apuesta, diría que esa precuela trataría sobre el Rey Loco y todo lo que pasó antes de los hechos que ya conocemos por el show de TV.

¿Y qué pasa con 'ese' personaje?

SPOILER SPOILER SPOILER: Parece que todo lo que quieren saber los seguidores sobre la séptima temporada, que se estrenará en el segundo trimestre de 2016, es si Jon Snow volverá de entre los muertos o no. Teorías hay varias, y que el actor que da vida al personaje, Ken Harrington, se pasee por Belfast, ciudad donde se rueda gran parte de la serie, no apacigua los ánimos. Por supuesto, le preguntaron a Lombardo sobre esto, a lo que elegantemente contestó: Muerto es muerto como los muertos son muertos. Estará muerto, sí. Todo lo que he visto, escuchado y leído indica que Jon Snow está, efectivamente, muerto.

Seguimos esperando con la duda, pues.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: