Con Continuum ya vimos cómo se integraba el nuevo Windows 10 en tablets y ordenadores, pero con Continuum for Phones, Microsoft irá un paso más allá, haciendo de tu smartphone con el nuevo sistema prácticamente un ordenador cuando lo conectes a una pantalla. Se puede decir que es uno de los grandes sueños de cualquier usuario de smartphones modernos, ya que ante la creciente potencia de los móviles el poder mover tareas complicadas ya es una realidad. Por ejemplo, el nuevo Galaxy S6 tiene una potencia superior a la de la nueva Surface 3, pero actualmente es hardware desaprovechado. Con Ubuntu, se prometió algo parecido, y hacerlo ahora será posible gracias a las aplicaciones universales que Windows 10 estrena.

YouTube video

Joe Belfiore lo ha mostrado durante la conferencia Build de Microsoft, usando como ejemplo las aplicaciones Excel y Fotos. Al conectar el smartphone a la pantalla, automáticamente la aplicación ajusta el tamaño al del nuevo monitor. Como Microsoft anuncia, será posible en monitores que soporten HDMI, y por desgracia no estará disponible para todos los modelos, ya que el teléfono necesita de una potencia extra para mover las dos pantallas que actualmente ni los más potentes (Lumia 1520 y Lumia 930) tienen, por lo que quedamos a la espera de nuevos teléfonos de gama alta.

Este nuevo modo que introduce Continuum for Phones me encanta. Considero que es uno de los grandes pasos que debe dar la industria, y Microsoft ha vuelto a demostrar que, en cuanto a convergencia, ahora mismo no tiene rival.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: