Cuando hablamos de productividad y de sacar partido a nuestros smartphones muchas veces se nos vienen a la cabeza ejemplos como el de la ventana partida o Multiventana que Samsung trajo a TouchWiz con los Galaxy Note. Sin embargo, para mí el concepto más interesante, aunque realmente es complementario, son las burbujas flotantes que puso de moda Facebook con Messenger. Aunque no llegas a poder hacer uso de dos apps simultáneamente, el tener un chat siempre disponible es una opción que me encanta. Inspirándose en ese modelo nacieron los navegadores flotantes. Repasamos los 3 que más nos gustan.

Flynx

Flynx navegadores flotantes

De los navegadores flotantes que repasamos, Flynx es el que más tarde ha llegado al Play Store, pero no por ello debemos descartarlo, pues pese a su temprana edad, ya cuenta con elementos muy valorados como una interfaz basada en Material Design. Como sus hermanos, permite abrir como burbuja flotante en segundo plano cualquier enlace que pinchemos en, por ejemplo, Twitter o Facebook. Asimismo, también cuenta con modo lector, que hace que nos centremos en el contenido de los artículos, permitiendo elegir entre los clásicos temas blanco, sepia, negro y negro puro para el fondo de los textos, permitiendo cambiar el tamaño del texto y la fuente.

Por supuesto, desde él podemos compartir a servicios como Pocket o Gmail, además de enviar el enlace al navegador principal. Como única pega, mencionaría que tan sólo puede abrir 4 pestañas en segundo plano, pero tampoco es algo dramático. Para ser beta y gratuito, considero que se trata de la mejor opción.

Link Bubble

LinkBubble navegadores flotantes

Link Bubble fue el primero de los navegadores flotantes en llegar al Play Store, y se puede decir que es el más estable de los tres. Ha sido desarrollado por Chris Lacy, conocido por otras apps que recomiendo como Tweet Lanes, Action Launcher o TapPath. Link Bubble también carga en segundo plano los enlaces que abramos. Una vez los tengamos abiertos en la burbuja, compartir los enlaces será tan sencillo como mantenerla pulsada, lo que nos ofrecerá un menú contextual al que podremos arrastrar, donde en mi caso aparece Pocket a la izquierda, y a la derecha una opción para compartir a más apps.

Javelin

Javelin navegadores flotantes

Dentro de los navegadores flotantes, Javelin ocupa el primer puesto en la lista de versatilidad, pues además de ofrecer burbujas como los demás, también es un navegador completo basado que puedes abrir con normalidad como harías con Chrome o Firefox. Además Javelin cuenta con sincronización de marcadores y pestañas entre los dispositivos de un mismo usuario. Con su versión de pago añade la posibilidad de activar un modo lectura y de cargar más de 10 pestañas, y con el modo Spirit (con un coste de 1.99 dólares al mes) podremos acceder a un VPN pensado para ganar privacidad y velocidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: