Google Now es, indudablemente, uno de los proyectos más potentes de la compañía estadounidense: aprovecha toda la información que Google recoge de nosotros y la reúne en un único lugar, de forma coherente y útil. La compañía está realmente entusiasmada con este software, y como prueba de ello, hoy han dado el siguiente gran paso en su versión para Android: recopilar información de aplicaciones de terceros.

Hasta ahora, Google Now para Android solo recogía información de las aplicaciones propias de Google (como Calendar, Gmail, YouTube, el propio buscador, etc.). Y aunque en esos servicios ya se encuentra una gran cantidad de información sobre nosotros y nuestra vida, habían algunos detalles que seguían lejos del alcance de Google. Precisamente por ello, Google ha decidido comenzar a recopilar información de otras aplicaciones y servicios de terceros, ampliando así el rango de búsqueda y el conocimiento sobre nuestro día a día, pudiendo ser incluso más útil para los usuarios. Google Now para Android avanza día a día y se está convirtiendo en un pequeño pilar para Google De momento, las aplicaciones que permiten esta recolección de información por parte de Google Now para Android son relativamente pocas, aunque, entre ellas, encontramos varias grandes conocidas, como The Guardian, eBay, Pandora, Waze, Ford, etc. No obstante, seguro que no tardarán muchas otras en añadirse a esta lista, pues aparecer en Google Now es, sin duda, un objetivo muy deseado por un gran número de desarrolladores.

Como es obvio, esta nueva característica solo está disponible en Google Now para Android, dejando a un lado la versión de iOS por las obvias limitaciones internas del sistema operativo de Apple (Google Now no tiene acceso a la información almacenada por otras aplicaciones en iOS, por lo que implementar esta nueva característica sería mucho más complejo de lo que actualmente es en Android).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: