Estudi Cercle

El CES de Las Vegas es un evento tecnológico que a veces parece no saber muy bien qué hacer. Se aclara y se enrarece caprichosamente como el de un pueblo cercano a un polígono industrial. Igual un año se cuelan en él fabricantes de smartphones para dejar lo más memorable del evento que otro año (caso Xperia Z en el CES 2013, por ejemplo) que igual otro año los teléfonos pasan bastante más inadvertidos y caen más TV's, wearables, o directamente pasamos a una gama blanca de la que sorprendentemente se empieza a hablar. Es el sueño de casi todos los fabricantes: que no sólo acaparen portadas sus productos de electrónica de consumo, sino que el protagonismo también recaiga en lavadoras, neveras y demás electrodomésticos. Estos son los electrodomésticos del CES 2015 que por primera vez me han hecho interesarme por electrodomésticos. En serio.

Las lavadoras con un sólo tambor son para los cobardes

04.LG-Washer_w-WD100CV_02

Eso ha debido pensar LG, y yo estoy empezando a estar muy de acuerdo. Es la lavadora Twin Wash de LG, una lavadora doble. En la parte superior, el tambor grande tradicional. En la inferior, un cajón extraíble bastante más pequeño para coladas reducidas (ropa interior, un par de camisas, la vida del soltero, vaya). Según LG, la intención es "que pasemos menos tiempo atendiendo las tareas de casa haciendo lo mismo", ya que no tendremos que esperar a acumular tanta ropa de cuidado especial o de pequeño tamaño para lavarla junta con el mismo programa. Por supuesto, se conecta con LG HomeChat, el sistema de comunicación de LG entre sus smartphones y los electrodomésticos de la casa.

Roomba, te presento a Samsung

samsung-powerbot-vr9000-01

El aspirador automático de los surcoreanos en este CES 2015 se llama Samsung POWERbot VR9000. La compañía ya había sacado anteriormente modelos similares, pero menos espectaculares que este en varios sentidos: con diseños más tradicionales, con presentaciones definitivamente más solemnes, y... ¡redondos! Este nuevo diseño está pensado para quitar mejor la suciedad de las esquinas. El vídeo es espectacular.

YouTube video

Roomba, Samsung, os presento a LG

hombot2

En LG tenían preparada la web con la leyenda "El único aspirador robot cuadrado" para anunciar el LG Hombot Square pero no contaban con que Samsung también iba a presentar eso mismo. En cualquier caso, es su propuesta, que además es "cuadrada" pero con los bordes bastante redondeados. Doble cámara y pensada para que la suciedad no quede acumulada en los rincones, quienes tienen un aspirador robot redondo sabrá lo que es eso.

La nevera aspiracional

NEVERA SAMSUNG

Normalmente, las neveras de alta gama tienen un pequeño "problema": el tamaño. Quizás en algún momento podría conseguir esa nevera, pero no podría mudarme a una casa enorme para poder tenerla en la cocina. Algo así ha debido pensar Samsung con su nuevo frigorífico T9000, que es ahora más estrecho y se adapta al espacio para muebles de cocina estándar. Tiene una capacidad de 770 litros y unas cuantas tecnologías de las que ni un trabajador de un medio digital sobre tecnología está acostumbrado a escuchar: Triple Cooling System, que genera tres corrientes de aire por separado entre congelador y refrigerador; Cool Select Plus, un compartimento-nevera dentro del congelador que permite elegir entre cuatro rangos de temperatura: 5º, 1.1º, -5º y entre -17º y -22ºC.

Y otra nevera aspiracional

lg nevera

En este caso, el LG LPXS34886C (si vais a ir a comprarlo, mejor apuntad el nombre; su versión europea se llama LG GMM916NSHV). Aumenta la capacidad hasta los 962 litros y tiene sistema Door-in-Door, que básicamente sirve para tener más espacio por un lado y para poder acceder rápidamente a alimentos o bebidas de uso frecuente, como el zumo o la fruta, sin tener que abrir todo el frigorífico. Además es bonita: tiene un acabado en vidrio contorneado. Lo que no es, es barata: 3.099 euros habrá que pagar para que te la lleven a casa.

La lavadora que adoraremos los que vivimos en apartamentos

lavadora samsung

Que Samsung, precisamente Samsung, presente una lavadora con fregadero de ropa incorporado, puede dar pie a pensar que estamos ante un nuevo coche de Homer, pero en serio, los que vivimos en casas pequeñas / apartamentos / lofts agradecemos este tipo de propuestas. Si no te planteas para qué puede servir este tipo de fregadero es que tus prendas delicadas necesitan algo más de cariño antes de meterla a lo bruto en la lavadora. Además, la integración no acarrea un espacio extra, sino que el fregadero se integra en la tapa. Esto algún día me será mucho más útil que el modo panorámico de las aplicaciones nativas de cámara de los smartphones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: