Este coche tan feo seguro que os suena. Google ya desveló un prototipo de su coche autónomo en mayo de este mismo año, pero según cuenta la propia compañía en su página de Google+ era más una maqueta que un prototipo real de su proyecto, que incluso carecía de focos de luz.

En mayo se presentó la primera maqueta, esto es un prototipo final listo para probarDesde entonces, han trabajado en multitud de prototipos de prototipos, valga el recurso, cada uno diseñado para probar diferentes sistemas de aplicar la conducción autónoma a un vehículo. Debían probar no sólo las partes fundamentales de un coche como la transmisión, sino todos los componentes que permitiesen al vehículo desplazarse de forma autónoma. Por fin tienen esos dos elementos unidos de tal manera que puedan presentarlo al mundo como el primer prototipo de coche de conducción autónoma perfectamente usable.

Lo probarán en circuito cerrado, pero esperan que para principios de 2015 pueda ser visto por las calles de California. Tal vez sea el coche más feo del año, pero también uno de los más importantes en cuanto a progreso en el mundo del motor y la tecnología.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: