Nexuiz es un videojuego FPS, multijugador y además Open Source con una licencia GPL lo cual significa que puedes descargarlo sin ningún costo e incluso puedes utilizar el código fuente para realizar modificaciones ó nuevos juegos a partir de este. Una cosa que me llama la atención es la cálidad de las gráficas, y no he visto algún desarrollo parecido a este.

Les fallo un poco en que tan divertido ó adictivo es el juego, lo probé solo unos 5 minutos, aunque me imagino que organizando algún LAN Party, este no les puede fallar por si ya se cansaron de Quake III o parecidos.

Los requerimientos minimos del sistema son:

Windows 9x/2000/XP. 200 MB de espacio en disco duro. Procesador x86 800mhz. Tarjeta de video del tipo Geforce. * 256 mb de RAM.

Desafortunadamente el juego se encuentra solo disponible para Windows, aunque no es cosa de preocuparse ya que tomando el código fuente se puede hacer alguna versión especifica para Mac e incluso una para Linux.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: