El actor Chris Pratt, conocido por el gran público gracias a su papel como Star Lord en el Universo Cinematográfico de Marvel, estrena al fin su nueva película. El intérprete se une nuevamente a los hermanos Russo (Avengers: Endgame) y a Millie Bobby Brown en Estado Eléctrico, la película más cara de la historia de Netflix. Un filme de ciencia ficción que reflexiona sobre la relación entre humanos y tecnología.
Precisamente sobre esto, Chris Pratt ha desvelado que tiene un grave problema con el teléfono móvil. "Tengo una adicción dolorosísima al teléfono, es un problema", confiesa entristecido en una rueda de prensa en Madrid a la que hemos asistido en Hipertextual. De hecho, revela que al tener cuatro hijos intenta educarles lo mejor posible alejados de pantallas. Y aunque sabe de los beneficios que ofrecen los avances tecnológicos actuales, no puede evitar mostrar su preocupación.

"Estoy agradecido por la tecnología. Creo que hay muchos aspectos maravillosos de los avances que hemos logrado, pero tengo que ser muy consciente. Solo tengo una cantidad finita de atención y necesito tener cuidado de no dedicarla toda a algo que es esencialmente una forma nociva de tecnología bajo el paraguas de todas las cosas que la tecnología puede hacer", reflexiona Pratt. Como ejemplo, el actor de Estado Eléctrico señala el uso de las redes sociales, a las que puede dedicar horas y horas en las que solo consigue "perder sueño".
"Una de las cosas que puedes hacer es entretenimiento pasivo impulsado por algoritmos que realmente te lleva a un estado de hipnosis. Soy una víctima de eso", asume Chris Pratt. "Así que mi relación con la tecnología es un poco como una droga y probablemente necesitaría ingresarme a un centro de rehabilitación lo antes posible", bromea en la presentación de Estado Eléctricos aunque sin restar peso a sus problemas con la tecnología.

Millie Bobby Brown y la salud mental
Curiosamente, su compañera de reparto en Estado Eléctrico, Millie Bobby Brown, es exactamente lo opuesto pese a tener 24 años menos que él. "Estoy muy, muy desconectada de la tecnología. Soy muy afortunada. Nunca me ha interesado estar con el móvil. No me parece divertido. Me encanta estar en la vida real", confirma la estrella de Stranger Things y uno de los principales rostros de Netflix.
"Y volviendo a la importancia del mensaje de Estado Eléctrico, mi grupo demográfico y mi público necesitan ver una película como esta porque creo que no es demasiado directa y el mensaje no es demasiado sermoneador, pero creo que el punto es que mira y reflexiona sobre cómo es tu relación [con la tecnología] y crear un equilibrio saludable. Creo que todo se puede equilibrar perfectamente", comenta acerca del nuevo estreno de Netflix.

Y es que Bobby Brown es perfectamente consciente de los riesgos que tienen los teléfonos en las personas más jóvenes. "Creo que, como dice Chris Pratt, la tecnología puede tener grandes beneficios. Pero también es una de las principales razones por las que mi grupo demográfico y mi público sufren problemas de salud mental. Así que es algo que definitivamente tenemos que investigar más. Debemos proteger a los jóvenes para que podamos tener un futuro más saludable", concluye la actriz.
Estado Eléctrico se estrena en Netflix el 14 de marzo.