Chadwick Boseman, el actor de T'Challa en Black Panther, falleció inesperadamente el 28 de agosto de 2020. Tras años luchando en secreto contra un cáncer, el intérprete moría con solo 43 años. Una trágica situación que afectó a todo Hollywood y que, a nivel puramente empresarial, dejó a Marvel Studios en un compromiso. La compañía debía decidir qué hacer con el superhéroe de Wakanda. La decisión fue la más apropiada, rindiendo homenaje a Boseman y a su legado en Black Panther: Wakanda Forever.

Pero ahora, más de cuatro años después, el estudio ya está listo para mirar hacia adelante. Así, según ha informado el reconocido insider Jeff Sneider, Marvel ha tomado la decisión de hacer un recast de Black Panther y sustituir a Chadwick Boseman con un nuevo actor que dé vida a T'Challa. La idea es que el superhéroe aparezca en Avengers: Doomsday y Avengers: Secret Wars, las dos próximas películas de los Vengadores.

A pesar de que el personaje está muerto, esto sería posible gracias al multiverso. Actualmente, el Universo Cinematográfico de Marvel cuenta con infinidad de dimensiones paralelas. Por tanto, solo tendrían que viajar a una distinta a la Tierra-616 para justificar el cambio de actor de Black Panther. De hecho, la compañía también está preparando una tercera entrega en la que ese nuevo fichaje también sería el protagonista.

"Con Marvel reorganizando sus cartas antes de Avengers: Doomsday y Avengers: Secret Wars, y con Robert Downey Jr. regresando, no como Iron Man sino como Doctor Doom, me han dicho que la puerta está firmemente abierta para que T'Challa sea recasteado a través de la magia del multiverso", sugiere el insider.

Pantera Negra

El nuevo actor de Black Panther

La decisión de buscar un nuevo intérprete para Black Panther parece totalmente firme. Tanto que Marvel ya está con el proceso plenamente en marcha. "Escuché que le ofrecieron el papel a un actor el otoño pasado, un par de meses después de la gran revelación de Downey Jr. en la Comic-Con, pero lo rechazó porque no quería poner en peligro el impulso de su carrera al ocupar el gigantesco lugar de Boseman, que puede ser demasiado grande para llenar incluso para los actores negros más talentosos de Hollywood", asegura Sneider.

En cualquier caso, la fuente también comenta que el estudio quiere ser extremadamente cuidadoso. Por eso, sea cual sea la decisión que finalmente se tome, lo harán consultando antes a la familia de Chadwick Boseman. Saben que necesitan recuperar al personaje pero, a su vez, no quieren diezmar el legado del fallecido actor ni el sentido homenaje que supuso Black Panther: Wakanda Forever. En los próximos meses se conocerá la decisión final, pues Avengers: Doomsday se rodará este mismo año.