Esté en altos o bajos, el Universo Cinematográfico de Marvel es la franquicia —de películas y series— más exitosa y que más dinero ha recaudado de la historia. A lo largo de 16 años han estrenado decenas de producciones, la mayoría de las cuales han obtenido muy buenos resultados, tanto en la taquilla como con la crítica especializada.

Pero hay una película, de un personaje, que Marvel Studios jamás hará, esto según Kevin Feige, presidente del estudio. Lo ha revelado Mark Ruffalo durante una intervención en el Festival de Cine de Santa Barbara. Siendo cuestionado por el moderador, el actor explicó que probablemente nunca veamos una producción basada en World War Hulk o Planet Hulk. Ambos arcos argumentales —en los cómics, por supuesto— han sido esperados durante años por fans de la franquicia.

Ruffalo explicó que Kevin Feige le dijo que nunca harían otra película en solitario de Hulk. Y que cualquier historia relacionada con el personaje, se expandiría a lo largo de varias películas.

“Kevin [Feige] me preguntó qué haría con el personaje en una película en solitario, a lo que le respondí que lo llevaría del absoluto estado furioso hasta convertirlo en alguien integrado en la sociedad. A lo que me respondió que, se podría hacer, sí, pero tendrá que ser a lo largo de cuatro películas, manifestó Mark Ruffalo. Luego, Feige continuó: “Nunca te daríamos una película en solitario de Hulk, espero que eso quede claro, es algo que no sucederá, tendrá que ser una historia que suceda en cuatro películas”.

Hulk / Infinity War

El problema de hacer una película de Hulk en el Universo Cinematográfico de Marvel

Parte del motivo por el cual Kevin Feige le dijo a Mark Ruffalo que nunca harían otra película en solitario de Hulk —porque recordemos, hay una, aunque no es muy buena— es por un tema de derechos. Marvel/Disney pueden usar al personaje, pero no pueden hacer nuevas producciones enfocadas únicamente en Hulk/Bruce Banner.

Esto es debido a que los derechos de distribución de películas de Hulk los mantiene Universal Studios. La única forma de conseguirlo sería lograr un acuerdo como el que Marvel/Disney tiene con Sony, que sigue siendo tenso y por momentos una dificultad para la continuidad dentro del UCM.

Aunque han circulado a lo largo de los años rumores de que Marvel/Disney está en negociaciones con Universal para adquirir los derechos tanto de Hulk como de otros personajes como Namor, no ha terminado de concretarse.

En marzo de 2023, un analista de Wall Street, Jason Bazinet, mencionó la posibilidad de que NBCUniversal adquiera la plataforma de streaming Hulu —que pertenece a Disney— y como parte del acuerdo, el estudio le dé los derechos de ambos personajes.

La última vez que vimos a Mark Ruffalo como Hull/Bruce Banner fue en un pequeño rol en She-Hulk: Abogada Hulka, una serie protagonizada por Tatiana Maslany en Disney+. Pero según el propio actor, lo veremos en Capitán América: Brave New World y más adelante en Avengers: Secret Wars.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: