Disney ha decidido abrir la cartera e invertir una suma multimillonaria en Epic Games, como parte de un proyecto para crear nuevos juegos "abiertos y expansivos", así como un "universo de entretenimiento" conectados con Fortnite.

Como parte de esta alianza, los de Bob Iger desembolsarán 1.500 millones de dólares para adquirir una porción de Epic Games y convertirse en accionistas del estudio a cargo de Fortnite y el motor gráfico Unreal Engine.

Más allá del anuncio oficial realizado por ambas compañías, poco se ha revelado con respecto a este nuevo plan. De acuerdo con Iger, esta iniciativa "unirá las queridas marcas y franquicias de Disney con el enormemente popular Fortnite en un nuevo universo transformador de juegos y entretenimiento".

Pese a la falta de detalles, las palabras del CEO de Disney dan a entender que el nuevo vínculo con Epic Games será mucho más profundo que las colaboraciones que ambas compañías han tenido en el pasado. No olvidemos que los de Tim Sweeney han incluido personajes, skins y contenidos especiales de Star Wars y Marvel en su famoso battle royale.

En 2019, por ejemplo, se proyectó una escena inédita de Star Wars: El Ascenso de Skywalker en Fortnite. Mientras que en 2022, Obi-Wan Kenobi desembarcó en el juego como parte de la campaña promocional de la serie de Disney+ enfocada en este personaje. Por el lado de Marvel, en tanto, la temporada 4 del título de Epic Games incluyó el recordado evento Guerra en el Nexus, con varios de los héroes y villanos más importantes de la Casa de las Ideas.

Claro que estas no fueron las únicas apariciones de personajes o elementos de las franquicias de Disney que tuvieron lugar en Fortnite. Pero el nuevo plan anunciado en las últimas horas parece perseguir un objetivo mucho más amplio y profundo.

Disney abre la cartera y lleva sus millones a Fortnite

YouTube video

Tim Sweeney, CEO de Epic Games, destacó a Disney por ser una de las primeras en confiar en llevar su propiedad intelectual a Fortnite. Y también remarcó que la corporación se ha convertido en una fiel usuaria de Unreal Engine. Una tecnología que ha aplicado en sus juegos, series, películas y parques de atracciones.

El ejecutivo remarcó que la nueva alianza les permitirá crear un "ecosistema persistente, abierto e interoperable" para unir a las comunidades de Disney y Fortnite. Lo que aún no queda claro si la iniciativa pretende dar nuevo impulso a los esfuerzos vinculados con el metaverso.

Sweeney ha sido uno de los principales impulsores de la idea de un metaverso enfocado en Fortnite. A fines de 2021, aseguró que este podría convertirse en un motor de la economía mundial capaz de generar "billones de dólares". Será interesante ver si el enfoque de esta alianza con Disney va por ese camino.

Epic Games afirma que jugadores y fanáticos podrán crear sus propias historias y experiencias, para luego compartirlas con los demás. Todo esto potenciado, por supuesto, por Unreal Engine.

"La tecnología líder en la industria de Epic Games y el ecosistema abierto de Fortnite nos ayudarán a llegar a los consumidores donde estén para que puedan interactuar con Disney de la manera que sea más relevante para ellos", indicó Josh D’Amaro, presidente de Experiencias de Disney.

La casa de Mickey Mouse no es la primera gran compañía que se alía con Epic Games y Fortnite a través de una inversión multimillonaria. En los últimos años, Sony y The LEGO Group también han aportado grandes sumas de dinero a la compañía, como parte de sus inversiones estratégicas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: