Fast & Furious 11, también conocida como Fast X - Parte 2, lleva ya un tiempo en desarrollo. La película recibió la luz verde cuando desde Universal abogaron por separar la nueva aventura de Dominic Toretto en dos partes. En teoría, iba a ser la última cinta de la franquicia, aunque se llegó a rumorear con que podría estrenarse alguna más. Sin embargo, el plan original parece que seguirá su curso.

El insider Jeff Sneider, conocido por contra con numerosas informaciones fiables cercanas a las grandes producciones, ha desvelado que Fast & Furious 11 sí va a ser la película final de la saga. La fuente desvela que a Vin Diesel ya solo le queda una entrega antes de despedirse para siempre de Toretto y, por ende, de todos sus fans. El actor da vida al personaje desde el año 2001 y se ha ganado un hueco entre los más queridos del cine de gran presupuesto. Pero a él y a su familia solo les queda una última carrera por correr.

Sneider indica también que Fast & Furious 11 se despedirá de una manera muy especial. La cinta abogará por hacer un regreso a los orígenes, a la esencia más primaria de lo que fue en su momento la saga. Es decir, lejos de presentar una historia de acción y espías en la que esté en juego el destino del mundo, sería algo más local, con carreras callejeras, atracos y demás elementos míticos. Ese será el último trabajo de Dom. Y es por ello que la compañía va a reducir drásticamente su presupuesto.

Fast & Furious 11 va a costar 200 millones de dólares. Se trata de una cantidad muy abultada, pero que queda lejísimos de lo gastado en Fast X. La décima entrega llegó hasta los 340 millones de dólares. Pero ahora, una de las muchas cosas en las que van a poder ahorrar es en el sueldo de Jason Momoa. Y es que la fuente señala que su temible y excéntrico personaje, Dante, no va a formar parte de la película. Una noticia sorprendente dado el final abierto en el que parecía derrotar a Toretto y compañía.

Fast and Furious 11

Jason Momoa, fuera de Fast and Furious 11

La interpretación de Momoa fue uno de los aspectos más comentados de Fast X. Algunos alabaron su exceso y locura, pero otros criticaron que se había pasado. Sea como sea, el villano no estará en Fast & Furious 11. Los rumores apuntan a que el testigo lo recogerá otro personaje ya conocido de la saga. Aimes, el personaje de Alan Ritchson, podría tomar las riendas después de, supuestamente, acabar con la vida de miembros de la Familia Fast de Toretto.

En cualquier caso, la historia de Dante sí que tendrá un desenlace en Fast & Furious. Y es que, antes de la undécima película, debería estrenarse el nuevo spin-off de Hobbs. El agente de policía de Dwayne Johnson regresaba en la post-créditos de Fast X para fijar al villano de Momoa como su nuevo objetivo. Una historia que se desarrollará en una cinta paralela en la que no estará Vin Diesel, aunque sí que la producirá.

En teoría, Fast & Furious 11 tiene programado su estreno para el 4 de abril de 2025. Sin embargo, antes llegaría la cinta de Hobbs si todo sigue el plan previsto. Y esta todavía se encuentra en fase de escritura y no tiene siquiera fijada una fecha de inicio de rodaje. Esto podría provocar un retraso en la entrega final de la saga matriz.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: