Puede que debamos seguir esperando para ver las gafas de realidad mixta de Apple en acción. Si bien ayer se anunciaron las fechas de la WWDC 2023, donde todos esperan que se presenten en sociedad, Ming-Chi Kuo cree que podrían no aparecer en este evento. ¿Por qué? Por un aparente nuevo retraso en el comienzo de su producción en masa.

En un tuit, el reconocido analista asegura que en Cupertino no son muy optimistas con el impacto que podría generar el anuncio de sus gafas de realidad mixta. De hecho, indica que la compañía no cree que el dispositivo sea capaz de generar un "momento iPhone"; es decir, una presentación que se sienta revolucionaria.

Así las cosas, los de la manzana habría decidido demorar el inicio del proceso de ensamblaje masivo por uno o dos meses más. De acuerdo con Kuo, las gafas de realidad mixta de Apple se producirían en cantidad recién a partir de mediados o fines del tercer trimestre de 2023. Lo cual abre el interrogante más importante de esta historia: ¿se presentarán en la WWDC 2023, o no?

Como siempre, todos los rumores con respecto a nuevos productos de Apple deben tomarse con pinzas. Pero lo que plantea Kuo no deja de ser curioso, considerando que la invitación de la compañía a su conferencia para desarrolladores parece dar a entender que las gafas de realidad mixta estarán en el centro de la escena. O al menos ese es el consenso general entre seguidores y la prensa.

"El retraso también agrega incertidumbre sobre si el nuevo dispositivo aparecerá en la WWDC 2023, como espera el mercado", dice el tuit del experto. Ciertamente, no lo descarta de plano, pero reintroduce un elemento de duda que al menos ayer parecía haber quedado desterrado.

¿Las gafas de realidad mixta de Apple serán las grandes ausentes de la WWDC 2023?

Apple Glass, Gafas VR Apple | gafas realidad mixta Apple | WWDC 2023

Si el presagio de Ming-Chi Kuo es correcto y las gafas de realidad mixta de Apple finalmente no salen a escena en la WWDC 2023, será su segundo acierto consecutivo. Recordemos que en mayo del año pasado, cuando todos esperábamos novedades del dispositivo y su sistema operativo en la conferencia para desarrolladores, el analista predijo que no serían presentados allí. Y estuvo en lo cierto.

Pero la incertidumbre sobre la presencia del nuevo aparato en el evento de junio va más allá de su primera aparición en público. Kuo asegura que las demoras en el ensamblaje en masa provocarán una nueva caída en la proyección de envíos para este año, que quedaría entre las 200.000 y 300.000 unidades. Cuando se esperaba que fueran de entre 700.000 y 800.000, una cifra que ya había sido recortada desde los 2,5 millones originales.

La historia no se detiene allí. La indecisión de Apple sobre si presentar o no sus gafas de realidad mixta en la WWDC 2023 vendría acompañada de otros varios motivos.

"Las principales preocupaciones para que Apple no sea muy optimista con respecto a la reacción del mercado sobre el anuncio de su headset AR/MR incluyen la recesión económica, concesiones en algunas especificaciones de hardware para la producción en masa (como el peso), la preparación del ecosistema y las aplicaciones, su alto precio de venta (3.000 a 4.000 dólares, o incluso más), etc.".

Ming-Chi Kuo, sobre la posible no presentación de las gafas de realidad mixta de Apple en la WWDC 2023.

Que el desarrollo de las gafas de realidad mixta de Apple lleva ya varios años con múltiples tropiezos, no es novedad. Pero la esperanza de ver el dispositivo en la WWDC 2023 se hizo muy fuerte en el último tiempo. Lo cual no significa que en Cupertino tuvieran resueltos todos los aspectos relacionados con su preparación y presentación.

De hecho, a comienzos de esta semana se conoció que los propios empleados de Apple no están convencidos con el producto. No obstante, se dijo que la intención de Tim Cook sería avanzar con su aparición en escena, incluso con una propuesta similar a la del Apple Watch original. Es decir, mostrarlo ante el público, pero no lanzarlo hasta varios meses más tarde.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: