La nueva familia Galaxy S21 no ha llegado sola. La marca surcoreana ha presentado también los Galaxy Buds Pro, unos auriculares inalámbricos con cancelación de ruido activa que se posicionan en el mismo segmento del mercado que los archiconocidos AirPods Pro de Apple.

Los Buds Pro no son los primeros auriculares de Samsung con un sistema de cancelación de ruido. Ese galardón pertenece a los Buds Live, presentados el año pasado. Sin embargo, estos sí que son los primeros en combinar el aislamiento físico propio de los auriculares in-ear con un sistema de cancelación de ruido por software.

Según Samsung, los Galaxy Buds Pro son capaces de reducir el ruido de fondo hasta un 99% gracias a sus algoritmos de cancelación y sus tres micrófonos. El usuario, además, puede escoger entre una cancelación de ruido más agresiva o, por el contrario, decantarse por una más suave.

Con el modo de Sonido Ambiente activo, los Galaxy Buds Pro permiten que los sonidos del exterior lleguen al pabellón auditivo –e incluso puede amplificarlos, si así lo deseamos– sin tener que quitarse los auriculares. Este modo resulta de especial utilidad, por ejemplo, cuando tenemos que conversar brevemente con otra persona.

Este modo de Sonido Ambiente, que se asemeja al modo transparencia de los AirPods Pro, se puede activar desde la aplicación. No obstante, los Galaxy Buds Pro son capaces de encender automáticamente este modo automáticamente cuando empezamos a hablar –como también hacen los Sony WH-1000XM4–.

Los Galaxy Buds Pro también tienen Audio 360

En lo que respecta al sonido, los Galaxy Buds Pro cuentan con un woofer de 11 milímetros y un tweeter de 6,5 milímetros. Además, Samsung ha implementado la función de Audio 360 con tecnología Dolby Head Tracking. Este sistema de audio envolvente mejorará la experiencia cuando disfrutemos de contenidos adaptados como series o películas.

Los Galaxy Buds Pro prometen hasta 8 horas de uso ininterrumpido con una sola carga. Una cifra que se puede extender en 20 horas adicionales si se usa el estuche de carga. Con la cancelación de ruido activa, evidentemente, estas cifras se ven reducidas. En ese caso, Samsung estima que los Buds Pro pueden ofrecer hasta 5 horas de reproducción y 13 horas adicionales haciendo uso de la funda.

Los nuevos auriculares de Samsung también son resistentes al agua (certificación IPX7) y se integran a la perfección en el ecosistema Galaxy. Por ejemplo: si, mientras utilizas una Galaxy Tab S7, recibes una llamada en un Galaxy S21, los auriculares cambiarán automáticamente a este último para poder contestar la llamada sin problemas.

¿Cuándo estarán disponibles?

Los Galaxy Buds Pro estarán disponibles en tres colores diferentes: Phantom Black (negro), Phantom Silver (plata) y Phantom Violet (violeta). Su precio será de 229 euros y estarán disponibles a partir del 29 de enero.