La próxima temporada de Fortnite no estará disponible en los dispositivos de Apple debido a la batalla legal que enfrentan Epic Games y la empresa de Cupertino. En una actualización a la web #FreeFortnite donde se explica el conflicto, Epic declaró que la temporada 4 del Capítulo 2 no estará disponible en iOS y macOS.

Apple está bloqueando las actualizaciones de Fortnite y las nuevas instalaciones en la App Store, y ha dicho que terminarán nuestra capacidad de desarrollar Fortnite para dispositivos Apple. Como resultado, la actualización del Capítulo 2 - Temporada 4 (v14.00) recién lanzada de Fortnite no se lanzará en iOS y macOS el 27 de agosto.

La noticia no sorprende a nadie puesto que Epic ha emprendido una batalla en todos los frentes posibles contra Apple. Hace unos días se rumoreó que la temporada 4 de Fortnite en la que hacen equipo con Marvel dejaría fuera a los jugadores de iOS.

'Fortnite' se saltará a todos los dispositivos de Apple, incluido macOS

Fortnite y Marvel

La temporada 4 del Capítulo 2 se estrenará en menos de 24 horas y tiene como personaje principal a Thor. Desde hace días Epic ha lanzado pequeños teasers del arribo del Dios del Trueno a Fortnite, siendo el más evidente su martillo Mjolnir.

La legendaria arma de Thor se encuentra al suroeste del Señorío de la Sal, donde su caída provocó un gran cráter. Sumado a esto los jugadores podrán visualizar el Bitfrost, que se encuentra en la Alameda Afligida desde hace unas horas.

A juzgar por los teasers, la temporada 4 del Capítulo 2 incluirá a Wolverine, Iron Man, Dr. Doom, Groot, Storm y otros personajes de Marvel que estarán disponibles ya sea por medio del Pase de Batalla o directamente en la Tienda. También existe el rumor de que Epic ofrecería no uno, sino dos pases de batalla, lo que haría sentido con tantos personajes.

De cualquier modo, la nueva temporada de Fortnite solo estará disponible para usuarios de PC, consolas y Android a partir del 27 de agosto. Pese a que Google retiró el juego de la Play Store, los jugadores pueden acceder a él por medio de la app de Epic Games para Android desde el sitio oficial o bajándolo desde la Samsung Galaxy Store.

Actualmente existe una tendencia a vender iPhones con el juego a precios exageradamente altos en eBay. Esto no tendría ningún sentido, puesto que el juego dejará de actualizarse hasta que Epic y Apple no lleguen a un acuerdo dentro o fuera de los tribunales.

En la actualización más reciente, Epic consiguió que un juzgado paralizara el bloqueo de Apple, aunque solo para el Unreal Engine y no para Fortnite.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: