La batalla entre Epic Games y Apple está lejos de encontrar un fin. Ambas compañías se han mostrado firmes en sus posturas y no piensan ceder ante los movimientos del rival, por lo que dependerá de la justicia determinar cuál será el destino del conflicto. Y mientras eso sucede, cada empresa seguirá jugando las cartas que mejor le convienen. Hoy Epic volvió a involucrar a su comunidad para unirse contra Apple por medio de un evento especial en Fortnite.

Sabemos que el battle royale constantemente celebra eventos especiales, y el siguiente está enfocado en seguir impulsando la campaña #FreeFortnite. Así pues, el domingo 23 de agosto se celebrará la Copa #FreeFortnite, la cual promete premios de lo más interesantes como la skin del "Magnate malvado". Este, desde luego, está inspirado en el personaje que apareció en el vídeo de burla contra Apple. Los jugadores querían tener la skin y Epic cumplió sus deseos.

Los usuarios interesados en participar deben visitar la pestaña "Competir" para conocer el horario del torneo en su región. Después solo queda unirse a las partidas de la Copa #FreeFortnite y comenzar a sumar puntos. Los jugadores disputarán un total de 12 partidas y recibirán puntos por ciertas tareas completadas:

  • Tiempo de actividad: 1 punto por cada 3 minutos en la isla de Battle Royale.
  • Eliminaciones: 1 punto por cada eliminación.
  • Victoria magistral: 10 puntos por cada victoria magistral.

Para obtener al "Magnate malvado" será necesario acumular 10 puntos. Todavía más interesante, Epic Games regalará gorras con el emblema de "Free Fortnite" a los 20,000 jugadores con mejor puntaje a nivel mundial. "Además, vamos a regalar 1200 periféricos de juego (para teléfonos, consolas y PC). Aunque ya no podáis jugar en iOS, no significa que no haya disponibles otros medios para jugar a Fortnite", agregan.

Sí, Epic Games no olvidó que algunos usuarios de iOS ya no pueden descargar Fortnite desde la semana pasada. Incluso advierten que, de no resolverse la situación, los jugadores actuales del sistema operativo de Apple no podrán dar el salto a la nueva temporada: "Son los últimos días para que toda la comunidad de Fortnite pueda jugar unida. Apple ha bloqueado Fortnite de la App Store, impidiendo así que los jugadores actualicen a las versiones nuevas. Los jugadores en dispositivos iOS se quedarán en la Temporada 3 cuando el resto pase a la Temporada 4 que se lanzará el 27 de agosto". Veremos lo que sucede la siguiente semana.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: