Unsplash

Bien dicen que **»es de sabios cambiar de opinión»**. Después de haber roto sus relaciones con el Festival de Cannes, **Netflix ha decidido cambiar su estrategia**. Al menos **dos de sus películas serán presentadas** tanto **en las salas** de cine como en su plataforma de streaming, mientras que **estudia la posibilidad de que ocurra lo mismo con una tercera**.

Las películas de [Netflix](https://hipertextual.com/tag/netflix) **no pudieron ser nominadas en la edición pasada de los Premios Oscar debido a que** la organización del festival de cine decidió que las producciones que **no se habían proyectado en las pantallas grandes**, no podían estar en la lista de posibles ganadores. La película que **dio inicio a la controversia** fue ***Okja***, escrita y dirigida por Jonn-ho Bong, por lo que la plataforma de streaming decidió retirar todos sus filmes del evento cinematográfico.

**Tras la polémica, Reed Hastings, CEO de Netflix, admitió que la situación simplemente se les fue de las manos**. Luego de haber perdido la oportunidad de ganar algún Premio Oscar, la empresa **ha decidido enmendar sus errores** para no dejar que se le escape un posible **León de Oro**, que son los premios otorgados por el **Festival Internacional de Cine de Venecia**, que se lleva a cabo este año del 29 agosto al 8 de septiembre.

CEO de Netflix admite que la plataforma se equivocó en la polémica con el Festival de Cannes

Este viernes, los **[hermanos Coen](https://hipertextual.com/tag/hermanos-coen)**, Ethan Jesse y Joel David, **han confirmado** a *Variety* que su nueva película *The Ballad of Buster Scruggs* será estrenada en cines. El filme debutará durante la edición de este año del Festival Internacional de Cine de Venecia.

*The Other Side of the Wind* es otro de los filmes que Netflix ha decidido estrenar **tanto en las salas de cine tradicionales como en su plataforma en noviembre**. También será presentado en el Festival de Cine de Venecia el filme inacabado **del afamado director** de *El ciudadano Kane*, **[Orson Welles](https://hipertextual.com/tag/orson-welles)**, que la plataforma de streaming restauró.

Finalmente, la plataforma de streaming está considerando llevar a las pantallas grandes *Roma*, de acuerdo con *The Hollywood Reporter*. La cinta es **dirigida por el cineasta mexicano Alfonso Cuarón**, quien en el 2014 fue el ganador del Premio Oscar a Mejor Director por la película *Gravity*. El filme, que **todavía no tiene fecha de lanzamiento definitiva**, será presentado en el Festival de Cine de Venecia este año, con lo que podrá aspirar a un León de Oro.

Los planes de Netflix: miles de títulos, presupuesto millonario, cientos de premios y sin ganancias

El escándalo entre Netflix y el Festival de Cannes no ha pasado desapercibido. Los directores **Steven Spielberg** **y** **Pedro Almodóvar** fueron algunos de los que **se pronunciaron en contra de la plataforma de streaming**.

La estrategia tampoco es nueva. Netflix **ya había estrenado de forma simultánea en las salas de cine y en su plataforma** dos películas nominadas a los Premios Oscar, *Beast of no Nation* y *Mudbound*, aunque ambas se fueron con las manos vacías.