Thought Catalog/Unsplash

Coinbase, uno de los intercambios de criptomonedas más populares en Estados Unidos, está determinada en convertirse en la bolsa de Nueva York de las monedas digitales. La empresa con sede en San Francisco ya había dado a conocer que estaba analizando la forma de añadir más activos, y parece que la ha encontrado. Se trata de un nuevo sistema para listar activos en su plataforma.

Actualmente, el exchange admite cinco criptomonedas: Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Ethereum Classic y Litecoin, las cuales fue agregando de forma gradual. El pasado 13 de julio, informó en un post que estaba explorando cómo añadir Cardano, Basic Attention Token, Stellar Lumens, Zcash y 0x.

Sin embargo, tomando en cuenta que las principales solicitudes de sus clientes han sido agregar soporte a nuevos activos digitales de todo tipo, incluyendo monedas digitales, tokens, forks, stablecoins como las nuevas Gemini dólar y Paxos Standard y coleccionables como los CryptoKitties, Coinbase ha ideado una forma de añadir más activos de manera más rápida con esta nueva estrategia. Además, una ventaja de este proceso es que reduce el potencial de que se dispare el valor de un token al agregarlo al exchange.

Nueva York aprueba dos nuevas criptomonedas asociadas al dólar

Nuevo proceso de listado de activos

"[Es] un nuevo proceso que nos permitirá listar rápidamente la mayoría de los activos digitales que cumplen con las leyes locales, satisfaciendo las solicitudes de cotización en una jurisdicción por jurisdicción", explicó Coinbase en un post en su blog, y agregó:

En la práctica, esto significa que algunos activos nuevos que figuran en nuestra plataforma sólo pueden estar disponibles para los clientes en jurisdicciones seleccionadas durante un período de tiempo.

Los interesados en añadir un activo a la plataforma deben llenar y enviar un formulario de solicitud, el cual será evaluado con base en las políticas del exchange. Coinbase asegura que intentará dar razones rápidas y específicas sobre la aprobación o rechazo de activos. Inicialmente, este proceso se podrá realizar de forma gratuita, pero, dependiendo el volumen de prestaciones, la empresa se reserva el derecho de imponer una tarifa de solicitud en el futuro.

Otra forma en que los activos podrían aparecer en el listado será a juicio propio de Coinbase, aún sin una solicitud de terceros. Por ello, considera que mucho de sus clientes esperarán a que ellos enumeren la mayoría de los activos que cumplan con sus requisitos a lo largo del tiempo, lo que nos lleva al siguiente punto.

La empresa californiana también destacó que dado que anunciar la incorporación de un activo será cada vez más frecuente, esperan hacerlo sólo en el momento del lanzamiento público o acerca de uno o más productos y no con tanta anticipación como han acostumbrado hacerlo hasta ahora. "Aun así, anunciaremos con tiempo suficiente para permitir suficiente liquidez en nuestro intercambio y un proceso ordenado de arranque del mercado", indicó en el comunicado.

Demandan a Coinbase por uso de información privilegiada sobre Bitcoin Cash

Por otro lado, recordó que todos sus empleados están sujetos a restricciones comerciales y obligaciones de confidencialidad. La mención no es fortuita ya que, a principios de año, la plataforma fue demandada por un cliente que alegó que personas con información privilegiada de que el exchange añadiría Bitcoin Cash provocaron un alza artificial en el precio de esta moneda digital y le causaron pérdidas.

Finalmente, informó que también aumentará sus herramientas y materiales educativos para ayudar a sus clientes a conocer los activos y así poder tomar mejor sus propias decisiones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: