Evitar la degradación de la batería es fundamental para extender la vida útil de cualquier móvil y Apple lo sabe. Por ello, los iPhone 15 incorporan una nueva función que impide que puedas cargarlos al 100 %.

MacRumors recoge que los iPhone 15, 15 Plus, 15 Pro y 15 Pro Max ofrecen la opción de cargar la batería solo hasta el 80 % de su capacidad. Al evitar que los smartphones se recarguen por completo, los de Cupertino buscan optimizar la salud del acumulador al máximo posible.

Sin dudas, estamos frente a una alternativa muy interesante y que no se debe confundir con la "carga optimizada" que existe desde antes en los iPhone. Dicha característica pausa la recarga al alcanzar el 80 % y la retoma más tarde, dependiendo de los hábitos de carga diaria de cada dispositivo, para alcanzar el 100 %.

Lo que hace la nueva opción de los iPhone 15 es establecer un límite inflexible que detiene la recarga al alcanzar el 80 por ciento. Vale aclarar, de todos modos, que esta nueva función no reemplaza a la carga optimizada, sino que convivirán bajo el mismo apartado en los ajustes de iOS 17.

Esto significa que los usuarios de los iPhone 15 podrán decidir si prefieren limitar permanentemente la carga al 80 %, continuar con la carga optimizada ya conocida, o si eligen no aplicar ninguna de las dos y dejar que el dispositivo se recargue al 100 % cada vez que lo conecten a una fuente de energía.

YouTube video

Se podrá limitar la recarga de los iPhone 15 hasta el 80 %

Contar con más opciones para la gestión de la energía en dispositivos móviles siempre es bienvenido y los iPhone 15 no son una excepción a la regla, ciertamente. Lo que todavía no queda claro es si Apple planea incorporar esta nueva función en modelos anteriores de su catálogo de smartphones. Especialmente en los iPhone 14.

Tengamos en cuenta que semanas antes de la presentación del iPhone 15 se generó bastante revuelo cuando los usuarios de los iPhone 14 y 14 Pro comenzaron a notar que las baterías de sus móviles parecían degradarse más rápido de lo normal. Una situación llamativa, puesto que los registros eran bastante disímiles. Algunos reportaban que la capacidad máxima de la batería había caído al 97, 91 o hasta el 88 por ciento en menos de un año.

Sin dudas, un escenario bastante inusual, considerando que en modelos previos recién comenzaba a verse una caída real en la capacidad de la batería tras al menos dos años de uso. Apple sostiene que las baterías de sus móviles están diseñadas para retener hasta el 80 por ciento de su capacidad original después de 500 ciclos de carga completos. De modo que, al menos por ahora, es imposible saber si la aparente mayor degradación en la batería de los iPhone 14 tuvo algo que ver con la implementación del nuevo límite de recarga en los iPhone 15.

Recordemos que, si bien los iPhone 15 incorporan baterías un poco más grandes que las de sus predecesores, ofrecen la misma autonomía. Esto significa que la versión estándar alcanza las 20 horas de reproducción de vídeo. El iPhone 15 Plus llega a las 26 horas, mientras que las variantes Pro y Pro Max registran hasta 23 y 29 horas de duración, respectivamente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: