Deadpool y Lobezno (Deadpool & Wolverine) ha llegado a las pantallas de todo el mundo. La nueva película del Universo Cinematográfico de Marvel reúne a los personajes de Ryan Reynolds y Hugh Jackman en una aventura por el multiverso. Un viaje que les llevará hasta el Vacío, la dimensión basurero al filo del tiempo y el espacio donde llega todo lo borrado por la Agencia de Variación Temporal (TVA). Allí se cruzarán con Cassandra Nova, una temible villana a la que interpreta Emma Corrin.
Este personaje debuta en el cine pero es conocido por los lectores de cómics de Marvel, especialmente por los aficionados a los mutantes. Y es que Nova es nada menos que la hermana gemela del Profesor X. De hecho, tienen los mismos poderes. Pero mientras que Charles Xavier los utiliza para el bien, ella pretende la dominación mundial. Algo que Deadpool y Lobezno tendrán que evitar en la nueva película.
"Recuerdo haber dudado antes de volver a ver las actuaciones de Patrick Stewart y James McAvoy [del Profesor X]", confiesa Corrin en una mesa redonda en la que participó en exclusiva Hipertextual. "Pero luego me interesó cómo, cuando el poder de un personaje y gran parte de su tiempo se pasa en un mundo interno —cuando todo está en la mente, como la telepatía y ese tipo de cosas—, cómo se ha realizado y comunicado previamente. Porque había algo que todos estos personajes comparten en esa representación. Y fue un gran placer volver y revisitar esas actuaciones, son icónicas y si les he hecho un poco de justicia, seré feliz", añade.

Originalidad y fidelidad a los cómics
A pesar de que Corrin nos asegura que no puede desvelar nada sobre los poderes de Cassandra, sí que confirma cómo se ha tratado al personaje y el resto de Deadpool y Lobezno. "Si ves el tráiler, te das cuenta de que gran parte del poder es mental. Ella es la hermana de Xavier, por lo que le viene de familia. Pero hay otros elementos en ella que creo que también sorprenderán a la gente", comienza, sin dar más detalles a este respecto.
"Creo que con esta película lo que estamos haciendo aquí es algo bastante original. Incluso tener a Deadpool y Lobezno en el mismo universo de esta manera, y fusionar el Universo X-Men con el Universo Marvel y Disney... Se trata de ser fieles a los personajes de los cómics que la gente ama, pero también de darles nueva vida y descubrir una manera de trabajar, encontrar su propio lugar en esta historia. Por eso pienso que siempre tiene que funcionar para todos y en ambos mundos", reflexiona Corrin.
A este respecto, la relación entre Cassandra y Xavier se antojaba fundamental en Deadpool y Lobezno para darle un óptimo desarrollo al personaje. Charles percibió toda la maldad de Nova en el útero materno y trató de matarla, aunque finalmente sobrevivió. "De alguna manera te da mucho con qué jugar en términos de su relación y cómo ella siente que quiere vengarse por ello, cómo se siente menospreciada", sugiere a su vez.
"A ella nunca se le ha permitido tener un lugar adecuado en el mundo. Por eso siempre se esfuerza por descubrir a dónde pertenece o quién es. Pero todo eso siempre estará conectado a lo largo de su vida con su hermano, porque no puede serlo. Porque él la mató cuando estaba en el útero y ella fue quien se reconstruyó y encontró la manera de vivir. Esa conexión es siempre el elefante en la habitación. Él es su Estrella Polar y aquello alrededor de lo cual orbita. Y fue ese sentimiento siempre presente de él lo que me resultó realmente interesante", comenta después. "Ella sabe que nunca podría ser como él, siente que tiene que ser el mal para su bien", lo resume.

La llamada de Deadpool y Lobezno
A sus 28 años, Emma Corrin ya se ha hecho un hueco muy importante en la industria del cine. Su gran trabajo hasta ahora ha sido el de la princesa Diana de Gales en The Crown. Un papel por el que recibió el Globo de Oro en 2020. Gracias a Deadpool y Lobezno, da el salto al mundo de los superhéroes de una manera bastante inesperada. "Recuerdo perfectamente dónde estaba. Estaba conduciendo de regreso a Londres y estaba en un semáforo y tenía una llamada perdida de mi agente. Le devolví la llamada, y es muy gracioso porque me dijo que había recibido la llamada de Marvel, lo cual no esperaba. No me lo esperaba y obviamente no pueden decirte mucho al respecto porque hasta que sepan si te interesa o no, mantendrán todas sus cartas guardadas", rememora.
"La propuesta fue muy vaga. Fue algo así como: 'Es Shawn Levy, es sobre la próxima película de Deadpool, le gustaría hablar contigo'. Y luego me reuní con Shawn y, nuevamente, no había mucho que pudiera decirme. Pero ni siquiera leí el guion hasta que ya había firmado para la película", confiesa Corrin, que lo define como un "verdadero acto de fe" por su parte.
"Desde el momento en que conocí a Shawn y desde el momento en que comencé a hablar con Ryan Reynolds, supe que podía entender completamente hacia dónde se dirigían con esta película. Y creo que lo que realmente me cautivó fue, sí, el humor y todo lo que conocemos y amamos de Deadpool, pero sobre todo el corazón de la historia. Esta es una historia sobre la amistad. Vi la idea desde el primer día. Eso fue lo que realmente llamó mi atención", concluye la anécdota.

De Willy Wonka a Hans Landa
De cara a llevar a Cassandra Nova a la pantalla, Corrin buscó referentes más allá de las dos versiones del Profesor X de la saga X-Men. "Puse [al Willy Wonka de] Gene Wilder sobre la mesa y de hecho le propuse a Shawn que, cuando conociéramos a Cassandra por primera vez, ella entrase en escena dando volteretas. Eso fue rápidamente vetado, pero me mantengo en que habría sido una entrada fantástica. Y una de las referencias que me dio Ryan fue Christoph Waltz, su personaje en Malditos Bastardos, Hans Landa", cuenta.
"Shawn y Ryan estaban realmente interesados en que Cassandra tuviera este tipo de personalidad tranquila, encantadoramente agradable y directa. Como que ella te engaña para que bajes la guardia y luego te atrapa. Es como el constante cambio en el tiempo. Como el verano británico, cuando nunca estás seguro de si lloverá torrencialmente o hará sol. Ella es muy apropiada para este tipo de clima", profundiza en el carácter de la villana de Deadpool y Lobezno.
"Y luego me interesó traer algo un poco inquietante. Creo que Gene Wilder es interesante en Un mundo de fantasía (Charlie y la fábrica de chocolate), me encanta esa película y su actuación en ella", indica después. Lo que quiso sacar de él, concretamente, fue la manera en la que genera caos a su alrededor sin intervenir de manera directa. "Tiene mucho poder a pesar de que en cierto modo se mantiene alejado de la acción. Él se deja llevar y casi piensas que está controlando a los niños. ¿Está realmente creando este caos? Porque realmente tiene ese poder, incluso en su figura luminosa y en su especie de gesto élfico. Parece que tiene mucho que ver con lo que está sucediendo aunque en realidad no veas ninguna acción directa", sugiere.
Cassandra será muy similar, aunque en lo referido a los gestos físicos del personaje tuvo que dar con la tecla por su cuenta, pues Levy le dio total libertad creativa. "Le presentamos algunas opciones, pero es bastante difícil porque Shawn hizo Stranger Things y no quieres empezar a hacer como Once. Y también ha habido muchas personas en el Universo Marvel antes que han usado los gestos como armas. Así que fue interesante, había mucho que pensar", expone.

Evitar spoilers de Deadpool y Lobezno
Amén de tener que trabajar en aspectos como la fisicalidad y los movimientos de Cassandra Nova, Corrin ha tenido que lidiar con un arduo proceso inherente a Marvel. Bajo ningún concepto se le podía escapar ningún spoiler de Deadpool y Lobezno. "En realidad fue un gran entrenamiento sobre cómo ser político, ¿verdad? Porque los políticos siempre evitan y esquivan las preguntas y siento que, extrañamente, tienes un entrenamiento muy similar con Marvel. Te acostumbras a decir muchas cosas sobre absolutamente nada, siempre evitando los temas", se ríe.
"Por suerte… Sería diferente si esta película fuera independiente. Es bastante difícil cuando haces una película que es un proyecto original e independiente, no puedes decir nada. Pero el universo Marvel es tan enorme, el multiverso… Hay tantos personajes de los que hablar, y estos personajes tienen un legado enorme. Me ha sorprendido que incluso para mi personaje, que acabo de empezar a interpretar, tengo mucho de qué hablar. Así que no ha sido tan difícil como pensé que sería", agradece en cualquier caso.

