En el final de su segunda temporada, La casa del Dragón prefirió una larga sucesión de conversaciones y exploraciones en el universo de la saga, a las grandes batallas prometidas. De hecho, buena parte del capítulo se limitó a preparar el escenario para la próxima entrega. En la que ahora sí — o eso esperamos — muestre lo más cruento y violento de la Danza de Dragones. Por lo pronto, la trama dedicó su interés a otros puntos. Desde un recorrido por las principales piezas estratégicas de la batalla, como una exploración en Essos, las Tierras de los Ríos y por supuesto, en Harrenhal. Un elemento que parece indicar que la conclusión a los nuevos capítulos, mostró la estrategia general que veremos en los siguientes. 

Pero mientras eso llega, los seguidores del universo imaginado por George R.R. Martin, han tenido que conformarse con algunas interpretaciones libres del libro Fuego y sangre, en que se basa la historia. A la vez, con una serie de guiños a Juego de Tronos, argumento al que la serie ha rendido tributo de manera más o menos directa, durante una de sus secuencias más importantes. Se trata de la visión que Daemon Targaryen (Matt Smith), atravesó en el final de su estadía en la misteriosa propiedad de la familia Strong. En ella, además de ver detalles proféticos sobre su vida — y muerte — ha tenido la oportunidad de vislumbrar un atisbo del futuro de su familia. 

En una de esas imágenes, una figura ha despertado el entusiasmo de los seguidores de Juego de Tronos. Se trata de la imagen de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), a la que se mostró en la icónica secuencia del amanecer en que eclosionaron los huevos de sus tres dragones. Para la ocasión, La casa del Dragón, mostró al personaje de espaldas, con las tres bestias míticas que le pertenecen sobre los hombros. Un guiño inconfundible a una de los protagonistas esenciales para comprender la saga de George R.R. Martin y en especial a los Targaryen, como familia.

Date de alta en HBO MAX y tendrás acceso a las mejores series y películas exclusivas como The Wire, Los Soprano o Casa del Dragón. Incluye todo el catálogo de Warner, los clásicos de Cartoon Network, los grandes estrenos y el mejor deporte.

¿Qué significa la presencia de Daenerys?

La casa del dragón

Pero, no ha sido solo un guiño casual o una referencia exclusiva para fanáticos. De hecho, la secuencia entera tiene una importancia capital en la forma de comprender lo que ocurrirá a continuación en la serie. A través del recurso de una visión profética, Daemon tuvo acceso a varios hechos de enorme relevancia para su familia. Todo lo cual, le deja claro que la Danza de Dragones es algo más que una guerra civil entre facciones del clan Valyrio.

También se trata de un reacomodo de poder, que podría poner en riesgo — o salvar — a los Siete Reinos a futuro. Según se desprende de la visión, Daemon acaba de comprender que el sentido de la profecía Canción de hielo y fuego, contada por Viserys (Paddy Considine) en la primera temporada, es algo más que un homenaje a la línea ancestral de su familia. A la vez es un aviso directo, que el ocupante del Trono de Hierro tiene una responsabilidad fundamental con el reino y hasta con el futuro de toda la vida en Poniente.

La casa del dragón

A través de fragmentos de imágenes, Daemon vio la amenaza blanca del norte, lo que mostró que el enemigo a vencer no es una facción Targaryen. Tampoco, un enemigo humano. Lo más llamativo, fue que la visión le llevó directamente a la descendiente que finalmente será la encargada de luchar en contra de los Caminantes Blancos. En otras palabras, la princesa prometida — o eso ha dejado entrever la secuencia — Daenerys Targaryen. 

¿Veremos de nuevo a Daenerys en el futuro?

Aunque la visión de Daemon dejó establecida la importancia de Daenerys en el porvenir, no es probable que el personaje aparezca de nuevo, a no ser, por supuesto, en alguna otra visión. Lo cual no es del todo descartable. En la misma experiencia del rey consorte, se puntualizó que Helaena Targaryen (Phia Saban), es una poderosa soñadora Targaryen en La casa del Dragón

Tanto, como para volverse parte de la visión de Daemon. Por lo tanto, es más que probable que el argumento incluya una que otra admonición del futuro. Y que detalle en ella, el futuro de la trágica reina que lucho contra los Caminantes Blancos en medio del momento más crítico en poniente. 


Disfruta de las mejores historias, en cualquier momento y en cualquier lugar. Series, películas y originales que no encontrarás en ninguna otra plataforma: clásicos de siempre y los últimos estrenos. Más económico que nunca con el nuevo plan con anuncios.

Consejo ofrecido por Disney+