La franquicia Star Wars acaba de hacerse con los servicios de uno de los nombres más cotizados de todo Hollywood. Lucasfilm, que celebró hace solo unos días la Star Wars Celebration 2025 en Japón, ha logrado un fichaje de lujo. Y es que Carlton Cuse, coshowrunner de la legendaria serie Lost (Perdidos) será el encargado de escribir uno de los próximos proyectos galácticos.
Según reveló el insider The InSneider y posteriormente confirmaron medios estadounidenses como Variety, Carlton Cuse, que además de showrunner también escribió 39 de los episodios de Lost, se hará cargo de una nueva serie de Star Wars junto a su hijo, Nick Cuse (Watchmen, The Leftovers). Por el momento, eso sí, no hay más detalles acerca de lo que está por venir.
Por ahora, el título, su reparto, su trama, la fecha de estreno e incluso su ambientación dentro de la cronología galáctica son todo un misterio. Tampoco se sabe cuál será su tono. La historia podría ir desde una serie de aventuras al estilo de Star Wars: Tripulación Perdida hasta algo mucho más adulto y sofisticado como Andor. Lo más probable es que en los próximos meses salgan a la luz más pistas de lo que los fans pueden esperar de la serie de los Cuse.

La relación entre Lost y Star Wars
Curiosamente, Carlton Cuse no es el primer "alumno" de Lost que aterriza en la lejana galaxia. El cocreador de aquella mítica serie, J.J. Abrams, ya se encargó de dirigir Star Wars: Ep. VII - El despertar de la Fuerza (2015) y Star Wars: Ep. IX - El ascenso de Skywalker (2019). Además, el otro cocreador de Lost, Damon Lindelof, fichó hace unos pocos años por Star Wars para escribir una película centrada en el personaje de Rey.

Date de alta en Disney+ ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y ESPN* y a los mejores documentales de National Geographic.
*ESPN solo está disponible en Latinoamérica. Ahorro respecto a 12 meses de suscripción mensual.
Sin embargo, eventualmente tanto él como el otro guionista contratado, Justin Britt-Gibson, dejaron el proyecto por petición de la compañía. Ambos fueron reemplazados por el creador de Peaky Blinders, Steven Knight, que también abandonaría la película de Star Wars sobre Rey poco después. Por ahora, según se confirmó en la Star Wars Celebration 2025, el filme sigue en marcha con el guionista George Nolfi y la directora Sharmeen Obaid-Chinoy.

