Se trata de un hecho irrebatible: las grandes plataformas cambiaron los hábitos de consumo de toda una generación. De los ya clásicos maratones a los estrenos semanales de los más recientes títulos cinematográficos. Lo cierto es que los servicios por suscripción tienen a su favor un conjunto de ventajas. Del acceso ilimitado a producciones de una gran variedad de géneros y países, hasta la posibilidad de revisar colecciones temáticas, escogidas según las preferencias del usuario, que se han ido encaminando a los true crimes

La evolución de la manera en que disfrutamos de lo que ofrece el mundo del entretenimiento en la actualidad, trae consigo una serie indiscutible de ventajas. Pero también hay algunos problemas. El más evidente, que la cantidad de estrenos hace complicado que la audiencia pueda disfrutar a plenitud de los diferentes catálogos. Con estrenos casi diarios, actualizaciones de series y todo tipo de programas originales, la elección de contenido se ha convertido en una actividad confusa y a menudo, ardua. Lo que provoca que, con frecuencia, una buena cantidad de proyectos de calidad pasen desapercibidos.

De manera, que para hacerlo más sencillo, te dejamos tres series y dos true crimes de los que nadie está hablando y deberías ver. De una perspectiva fresca acerca de los dramas médicos, a una exploración sobre el perverso negocio de los estupefacientes y otras sustancias controladas en la actualidad. Todo un recorrido a través de lo más reciente de las plataformas y lo mejor de su oferta en la actualidad, a la distancia de un clic. 

The Pitt (Movistar Plus+) 

El nuevo drama, en el catálogo de Max/Movistar Plus+, profundiza en la vida de médicos y enfermeras desde un punto de vista realista, frenético y brillante. Por lo que el guion de R. Scott Gemmill, narra lo que ocurre en un turno de quince horas en el departamento de emergencias del ficticio Pittsburgh Trauma Medical Hospital. Por lo que el argumento concentra buena parte de su energía y habilidad, en mostrar el día a día de la manera más fidedigna posible. 

Date de alta en Movistar Plus+ y disfruta de lo mejor del deporte, fútbol, cine, series internacionales, y más de 80 canales.  No tiene permanencia e incluye dos reproducciones simultáneas, desde smartphone, TV, PC o Tablet.  

La decisión permite que cada capítulo sea una historia cápsula, que contiene sus propias tramas y cuestionamientos, siempre en medio de situaciones extremas. En el centro de este caos cotidiano, se encuentra el doctor Michael Robby Robinavitch (Noah Wyle). Práctico, talentoso y sensible, es tanto la cabeza de equipo en medio de las situaciones de alto estrés, como el compañero empático en momentos críticos. 

Pero además de ser la parte más sensata en medio de enfermeras, médicos, trabajadores y un largo etc., también, tiene una especial generosidad con sus pacientes. De modo que The Pitt muestra tanto su capacidad para lidiar con procedimientos de emergencia, como para consolar a los que lo necesitan. La combinación logra que la trama sea tanto un retrato fidedigno sobre ejercer medicina en el mundo contemporáneo, como los arraigados valores de la profesión. Ideal para los amantes del género.

Ciudad tóxica (Netflix)

Durante la década de 1980, los recién nacidos del pequeño pueblo de Corby (Inglaterra), comienzan a presentar una serie de malformaciones genéticas. Pronto, la cifra de casos se vuelve tan alta como para preocupar a sus madres, que no encuentran explicaciones a la serie de trastornos físicos que padecen sus hijos. 

Todo se vuelve un poco peor, cuando todos los síntomas parecen indicar que se trata de los efectos de la contaminación industrial, debido a desechos tóxicos. Por lo que deciden enfrentarse no solo a las empresas responsables, sino al sistema que las amparan. Algo que convierte la lucha de tres madres en un caso para la historia británica.

La historia inspira a esta serie de cuatro episodios que puedes ver en Netflix. Con un elenco que incluye a Jodie Whittaker (Doctor Who) como Susan y la estrella de White Lotus Aimee Lou Wood, Ciudad tóxica es una reflexión necesaria sobre la responsabilidad moral corporativa. También, sobre cómo la comunidad puede unir esfuerzos para mejorar su vida y la de otros. Un mensaje poco común en un drama que se aleja con habilidad de lugares comunes. 

En la victoria o en la derrota (Disney+)

En la victoria o en la derrota (Win or Lose)

En su nueva serie para Disney Pixar hace lo que mejor sabe hacer: narrar historias conmovedoras y divertidas a través de personajes inolvidables. Pero más allá de la comprobada fórmula del éxito de la compañía, En la victoria o en la derrota, es una brillante aproximación a la niñez. Todo, desde la perspectiva de un equipo de softball que se prepara para enfrentar el gran momento de su trayectoria.

Con un capítulo dedicado a cada personaje, la producción juega con la capacidad del formato para reflexionar sobre temas como el amor, el tiempo y la muerte. Eso, mientras escudriña en los vínculos a menudo complicados entre familias, el poder de la esperanza y el sentido del propósito.

Date de alta en Disney+ ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y ESPN* y a los mejores documentales de National Geographic.

*ESPN solo está disponible en Latinoamérica. Ahorro respecto a 12 meses de suscripción mensual.

A lo largo de sus ocho episodios, la trama se vuelve más compleja al profundizar en la idea sobre qué tan valiosa — o determinante — es ganar o perder. Sin embargo, el punto más fuerte de la trama continúa siendo la idea de que la infancia, es un lugar mágico en el que cualquier cosa puede ocurrir. Sensible, ocurrente y conmovedora, te hará reír y llorar, en ocasiones al mismo tiempo. 

Caos: Los crímenes de Manson (Netflix)

El 8 de agosto de 1969, un grupo de la secta autodenominada familia Manson, se presentó en la casa del director Roman Polanski y Sharon Tate. Eso, con la intención de vengarse del antiguo ocupante de la casa, el productor musical Terry Melcher. Pero, al no encontrarle, asesinaron a los presentes en una especie de ritual sangriento. Con tanta brutalidad y saña, para horrorizar a Hollywood por décadas y convertirse en una parte infame de la cultura pop contemporánea.

El nuevo documental de Netflix, Caos: Los crímenes de Manson relata la historia desde un punto de vista poco común. Eso, al incluir tanto el punto de vista policial, hasta el de expertos en psicología y conducta criminal, hasta material inédito sobre el caso. Lo que permite reflexionar en lo ocurrido, más allá de su impacto inmediato y en especial, el amarillismo.

El resultado es una lóbrega aproximación al grupo de asesinos, en la que se mezclaba el consumo de drogas, el delirio fanático y la violencia a partes iguales. También, de su líder, un hombre manipulador, violento y cruel, que no dudó en condenar a morir a un grupo de inocentes para satisfacer su ego delirante. Algo que permite al documental ser mucho más que una revisión de un crimen y convertirse, en una visión del mal escalofriante. 

Hijos del éxtasis (Max)

Con un estilo audaz, este documental relata un insólito episodio criminal de la década de 1990 que marcó un hito. Eso, cuando un corredor de bolsa inglés se enfrentó con el hijo de un mafioso por el control de la venta de éxtasis en Arizona.

Por disparatado que pueda parecer — lo es, en cierta forma —, lo cierto es que la demencial rivalidad se extendió por casi cinco años a través de todo el territorio del estado. Lo que dejó a su paso, una oleada de muertes, enfrentamientos a balazos y todo tipo de alianzas demenciales que se convirtió en una infame historia negra judicial norteamericana.

Date de alta en MAX y tendrás acceso a las mejores series y películas exclusivas como The Wire, Los Soprano o Casa del Dragón. Incluye todo el catálogo de Warner, los clásicos de Cartoon Network, los grandes estrenos y el mejor deporte.

El documental, no solo analiza las repercusiones de un suceso de semejante naturaleza. También, la influencia que tuvo en la forma de explorar en situaciones parecidas en el marco penal estadounidense. Extremos que el argumento analiza desde un punto de vista casi satírico que sorprende por su desenfado.