Guardianes de la Galaxia Vol. 3 marca el final de una de las mejores trilogías y subfranquicias dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Las tres películas dirigidas por James Gunn mostraron la posibilidad de tomar a un grupo de superhéroes poco conocidos y catapultarlos hasta el éxito absoluto. Pero entre los problemas que está teniendo el estudio con sus últimas producciones y la salida del director para encargarse del Universo Extendido de DC, es posible que nunca más veamos una película de los guardianes. Aunque Zoe Saldaña quisiera que no fuese así.
Durante una entrevista en el podcast The Discourse, la actriz respondió a la pregunta de si volvería a actuar como Gamora. La respuesta no es del todo alentadora, puesto que Saldaña cree que no volverá al personaje, aunque le gustaría volver a ver a los Guardianes de la Galaxia reunidos en el UCM. Aun cuando eso signifique que nuevos actores interpreten a los personajes.
“De momento me he retirado del personaje, pero no creo que Gamora debería desaparecer para siempre. Creo que sería una pérdida muy grande para Marvel si no encuentran una forma de traer de regreso a los Guardianes de la Galaxia”, explicó. “Es de los personajes predilectos de los fans. Además, con James Gunn encargado de los guiones, que es maravilloso para este género de películas. Yo sería la primera en celebrar si los guardianes regresan a la pantalla grande”.
Los Guardianes de la Galaxia sin James Gunn no son los Guardianes de la Galaxia
Pero la realidad es que el futuro de los Guardianes de la Galaxia sin James Gunn pende de un hilo. Aún cuando, al final de la tercera entrega, se prometió la vuelta de Star-Lord (Chris Pratt), y algunos personajes parece que seguirían como una nueva generación del grupo, muchos de los actores simplemente no están interesados en seguir sin James Gunn.
En ese sentido, el actor ha sido bastante enfático. El año pasado, durante una entrevista con Total Film, explicó que no volvería al personaje tan solo por el dinero. “Sería raro continuar la historia de Star-Lord sin James Gunn. Ha hecho un trabajo excepcional en las tres películas. Juntos, encontramos la voz de Peter Quill. Así que, para continuar su historia, tendríamos que hacerlo respetando todo lo que él hizo antes y honrar el amor de los fans por el personaje”.
Otros actores también manifestaron, en diferentes entrevistas, su poco interés en seguir adelante con los personajes sin James Gunn. De hecho, años atrás, cuando el director fue despedido de Marvel, mencionaron el maltrato que algunos de los Guardianes de la Galaxia recibieron —desde un punto de vista del guion— durante Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame. Al punto que varios de ellos llamaron por teléfono a Gunn durante la grabación para quejarse de lo que estaba sucediendo.



El multiverso como excusa para reiniciar a muchos de los personajes del Universo Cinematográfico de Marvel
Los Guardianes de la Galaxia son una propiedad demasiado apetitosa para Disney y Marvel como para dejarla morir una vez que sus actores dejen la franquicia o no tengan interés en volver a interpretarlos. Una de las formas en que podrían resolverlo es por medio del multiverso. Así podrían aparecer en pantalla versiones alternas de Gamora, Star-Lord o Drax.
Uno de los rumores más recurrentes que circulan alrededor de Marvel Studios es que Avengers: Secret Wars (2027) servirá como un gran reinicio de la franquicia, un borrón y cuenta nueva total y completo que ayudaría al estudio a crear nuevos personajes o revisitar algunos otros con nuevos actores y nuevas líneas argumentales.