La última filtración de los iPhone 16 nos deja saber que Apple estaría resucitando dos colores que perdió la serie iPhone 15. En septiembre de 2023, cuando la compañía presentó sus dispositivos actuales, hubo muchos usuarios que se quejaron sobre las versiones disponibles. Echaban en falta dos colores que sí habían estado en la serie iPhone 14 y que desaparecieron del catálogo de novedades.

Ahora, Fixed Focus Digital, da una esperanza a los fieles seguidores del blanco y el morado. Una publicación en Weibo ha bastado para que los medios internacionales comiencen a hablar del tema. Eso sí, con cierta cautela, pues no es una fuente demasiado conocida que haya acertado en el pasado.

Además, en la publicación solo se hace referencia a los colores del iPhone 16 Plus, no a los del iPhone 16. La buena noticia es, que Apple históricamente siempre ha ofrecido los mismos colores en ambos tamaños, por lo que, hasta que no veamos algo que indique lo contrario, es de recibo pensar que la versión pequeña y grande contarán con los mismos tonos.

Estos serían los colores del iPhone 16

Según la citada fuente, así quedaría la lista de colores para el iPhone 16 y iPhone 16 Plus cuando se lancen en septiembre. Las novedades puedes leerlas en negrita.

  • Negro
  • Verde
  • Amarillo
  • Rosa
  • Azul
  • Blanco
  • Morado

De ser cierto, el iPhone 16 incluiría, por primera vez, 7 opciones de color diferentes en un mismo modelo. Es más, la tendencia de la compañía ha sido venir reduciendo la cantidad de colores disponibles: en el iPhone 14 fueron 6 opciones y con el iPhone 15 se rebajó a 5 versiones. El iPhone 13 también disfrutó de 6 tonalidades distintas.

La primera vez que Apple introdujo el color morado, con el iPhone 11, todo fueron piropos. Eso sí, dentro de la compañía parecía haber disparidad, pues aunque siguió utilizándose con el iPhone 12, desapareció en la siguiente generación. Después volvió en el iPhone 14, pero volvió a desaparecer con el iPhone 15.

Ahora, los amantes de este tono morado, que también se puede tratar como 'lila', pueden empezar a ilusionarse con el iPhone 16 que, si nada falla, llegará en septiembre.

Trasera del iPhone 16 en diferentes colores.

El blanco nunca debió irse

Si la polémica del tono morado disgustó, lo del blanco fue una tragedia. Apple, con el iPhone 15, quitó el color blanco por primera vez desde que ofrece dos series (normal y Pro). Esto sí supuso un aluvión de quejas y críticas hacia la compañía, pues los fieles a los iPhone blancos se quedaron sin una opción de este color en la nueva generación.

Para muchos, los tonos blanco y negro nunca deberían faltar en la paleta de cualquier generación, algo que Apple podría haber entendido si la noticia protagonista de estos párrafos es cierta.

Por el momento, si estás pensando en comprar un iPhone 16 o 16 Plus, te recomendamos coger la información con pinzas, pues llega desde una fuente no muy común y que podría: estar equivocada o habernos colado una fake new.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: