The Mandalorian es, sin lugar a dudas, la gran serie de Star Wars del último lustro. El proyecto protagonizado por Pedro Pascal se alejó por primera vez de la Saga Skywalker (al menos en su origen) para ofrecer una historia muy diferente. El cazarrecompensas Din Djarin y el pequeño Grogu (Baby Yoda) enamoraron a la audiencia galáctica. Y uno de los grandes atractivos de su protagonista era el hecho de que jamás se quitaba su casco. Una decisión basada en sus profundas creencias mandalorianas.

De esta forma, el rostro de Pascal tan solo ha aparecido en momentos muy puntuales de la serie. El último fue en el final de la segunda temporada de The Mandalorian, cuando se despedía de Grogu pues este se iba para entrenar con Luke Skywalker y convertirse en Jedi. Después de ese instante, Din Djarin ha mantenido el casco sobre su cabeza en todo momento tanto en la tercera temporada de la serie como en su aparición sorpresa en El Libro de Boba Fett.

Ahora, un actor de la serie ha desvelado el motivo por el que el personaje ya no se quita nunca más su casco. Algo que los fans de Pascal demandaban para poder ver a su actor favorito a cara descubierta. "Si se quitase el casco después [del final de la temporada 2], le restaría valor a lo que hizo cuando se despidió de Grogu", ha explicado en una entrevista concedida a ScreenRant Brendan Wayne, el doble del protagonista que rodó toda la temporada 3 de The Mandalorian junto a Lateef Crowder, ya que Pascal no podía acudir al set pues estaba rodando The Last of Us.

De esta forma, Wayne defiende que Lucasfilm no cediera ante las peticiones de los fans. "Cuando Grogu levanta la mano y dice: 'Oye, quítate eso, quiero verte'. Eso no significaría mucho. Sería como decir 'Te amo' y luego escuchar a tu pareja diciéndoselo a todos. Pensarías, ¿qué valor tiene eso? Esa fue su carta de amor hacia él", sentencia el intérprete.

The Mandalorian

El futuro de The Mandalorian

Con el final de la tercera temporada de The Mandalorian, la historia de Din Djarin y Grogu podría perfectamente haber terminado. Ambos personajes, ya oficialmente padre e hijo adoptivo, se mudaban a las afueras de Nevarro, donde se asentaban en una casa desde la que trabajarían haciendo encargos para la Nueva República. Su futuro parecía brillante y tranquilo, pero Star Wars no iba a dejar que los fans se despidieran tan pronto.

Por ello, el pasado mes de enero, la compañía confirmó que estaban desarrollando nada menos que una película. Titulada The Mandalorian y Grogu, estará dirigida por Jon Favreau, cocreador de la serie. Dave Filoni ejercerá de productor ejecutivo junto a Kathleen Kennedy, la CEO de Lucasfilm. La cinta comienza el rodaje este mismo año y se espera que el estreno sea en algún momento de 2026.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: