Carrie-Anne Moss será la nueva protagonista de The Acolyte, la próxima serie de Star Wars. La franquicia galáctica se alejará por primera vez de la Saga Skywalker, retrocediendo cien años antes de Star Wars: Ep. I - La amenaza fantasma. Para atraer a los fans con una historia ajena a los grandes protagonistas de siempre, Lucasfilm ha buscado un reparto con varios rostros conocidos como el actor de El Juego del Calamar Lee Jung-jae. Y Moss es, al menos por lo visto en el tráiler, la otra gran figura del proyecto.

Es posible, sin embargo, que las generaciones más jóvenes no sepan quién es exactamente Carrie-Anne Moss, aunque su cara o su nombre les resulte familiar. Para los más despistados, se trata de la actriz de uno de los personajes más icónicos de la historia del cine de ciencia ficción. Y es que es quien ha interpretado desde los años 90 a Trinity, la pareja de Neo en Matrix. Un trabajo que le valió el salto a la fama mundial.

De 56 años, Carrie-Anne Moss nació en Burnaby, Canadá, en 1967. Durante un tiempo, trabajó como modelo y vivió en España. Fue durante esa estancia en Barcelona cuando consiguió un papel en la serie Justicia ciega (Dark Justice) en 1992. Por ello, se mudó a Los Angeles, aunque abandonó la serie antes de su tercera temporada. Pero, una vez afincada en las cercanías de la industria, poco a poco empezó a labrarse un hueco. Trabajó en algunas series como El señor de las tinieblas, Los vigilantes de la playa, La ley de los Ángeles o, curiosamente, Matrix (1993).

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Esa serie no tiene nada que ver con la saga que protagonizó posteriormente. Estrenada en 1991, es una producción canadiense de aventuras y fantasía que apenas duró 13 episodios. Narra la historia de un mercenario que, tras morir, recibe la oferta de ir al infierno por sus asesinatos o regresar a la Tierra y ayudar a la gente. Evidentemente, se decanta por lo segundo. En esta Matrix, Moss dio vida a Liz Teel.

Llegada a Matrix y salto a la historia

Carrie-Anne Moss Matrix

Durante la década de los 90, Carrie-Anne Moss sobrevivió en la industria del cine y la televisión. Hasta que en el año 1999 llegó Matrix, de las hermanas Wachowski. Para hacerse con el papel de Trinity, tuvo que superar un exhaustivo casting de 3 horas de pruebas físicas. Y es que el rol requería unas habilidades extraordinarias. El esfuerzo mereció la pena. La película fue un brutal éxito comercial y las críticas celebraron el punto de inflexión que suponía en el cine gracias a sus efectos especiales.

Matrix fue considerada por muchos como la mejor película de ciencia ficción de la historia. Un título que aún hoy conserva para varios fanáticos. Para Carrie-Anne Moss supuso la gran irrupción en el estrellato. A partir de ahí, en los años sucesivos protagonizó proyectos de mayor nivel del que estaba acostumbrada. Entre ellos están Planeta rojo, Chocolat o Memento, de Christopher Nolan. Pero, de nuevo, sus mayores triunfos llegaron de las secuelas de Matrix, ambas estrenadas en 2003.

Moss nunca llegó a establecerse como una estrella mundial de primerísimo nivel, como parecía apuntar. Sin embargo, nunca le ha faltado trabajo en los últimos 20 años. Ha estado en películas como Amenazados, Armas de campaña, Pompeya, Nunca digas su nombre... También en series como el universo Marvel de Netflix, donde dio vida a Jeri Hogarth en Daredevil, Jessica Jones, Iron Fist y Los Defensores. En 2021 retomó por cuarta vez su papel de Trinity en Matrix Resurrections para alegría de los fans. Ahora, con The Acolyte, buscará un nuevo hito en su carrera de la mano de Star Wars.

Carrie-Anne Moss Matrix

Carrie-Anne Moss en The Acolyte

Mucho más experimentada y de nuevo con lo que apuntan a ser espectaculares peleas de artes marciales, Carrie-Anne Moss llegará muy pronto al universo Star Wars. En The Acolyte, la intérprete dará vida a una Jedi, la Maestra Indara. Por ahora apenas se sabe nada sobre este personaje. Pero, eso sí, es uno de los que más aparece en el tráiler. Y todo hace indicar que va a ser tremendamente poderosa en la Fuerza.

Según recoge la web oficial de Star Wars, la Maestra Indara cuenta con enormes habilidades físicas y mentales que le permiten ser muy diestra en la batalla. En el avance hace gala de esas dotes en breves fragmentos de lucha. Por ahora habrá que esperar para descubrir exactamente cuál es su historia o qué rol jugará Carrie-Anne Moss en The Acolyte. Pero su presencia es, a todas luces, muy ilusionante. La serie se estrena en Disney+ el 5 de junio, la noche del 4 en América Latina.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: