La próxima película de Avengers, que se estrena en 2026, no se llamará Avengers: The Kang Dynasty, como originalmente fue anunciado. La noticia la arroja un reporte publicado por el Hollywood Reporter que explica todos los cambios que Marvel y Disney están haciendo tras la mala racha que la franquicia está atravesando.

A eso, hay que sumar el despido de Jonathan Majors como Kang, tras ser declarado culpable por la justicia estadounidense por acoso y abuso a su expareja. Aunque el reporte asegura que Marvel ya estaba buscando formas de minimizar al villano tras el descalabro de taquilla que resultó ser Ant-Man y la Avispa: Quantumania.

Lo que Marvel, aparentemente está haciendo, es un cambio total y completo para Avengers 5 que va en la línea de la reestructuración creativa que está atravesando su universo cinematográfico. Esto incluye todas las películas que no se han estrenado, sus fechas de estreno, pero también la forma en que se producen las series de TV que en su mayoría no han terminado de despegar.

Un pequeño respiro para el Universo Cinematográfico de Marvel más allá de Avengers 5

Más alla de Avengers 5, con o sin Kang, Marvel ha recibido un poco de aire fresco gracias a Deadpool. El estreno del tráiler de la tercera entrega del superhéroe, y su entrada al universo cinematográfico más exitoso de la historia, se ha convertido en el más visto de la historia: 365 millones de visualizaciones en 24 horas.

La cifra tiene un poco de trampa, ya que incluye a las 123 millones de personas que vieron el Super Bowl, donde se emitió el tráiler. Pero independientemente de eso, son cifras sorprendentes y muy positivas para una franquicia que necesitaba urgentemente una victoria tras una racha bastante negativa en los últimos meses de 2024. Empezando por The Marvels que fue un fracaso en taquilla y la serie Invasión secreta en Disney+, que fue un verdadero despropósito creativo y una oportunidad perdida.

2024 será un año “tranquilo” para el Universo Cinematográfico de Marvel, en parte causada por la huelga de guionistas y actores de 2023. Solo estrenarán una película, Deadpool y Wolverine, y apenas dos series en Disney+, Echo y Agatha. De hecho, la primera ya está disponible en su totalidad, con críticas mixtas. La idea de Marvel Studios es prepararse para un regreso a lo grande en 2025 con Los 4 Fantásticos. Ojalá lo logren.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: