El Super Bowl 2024 será recordado en el mundo del espectáculo por el estreno del primer avance de la muy esperada película Deadpool & Wolverine. No solo representa el anuncio de lo que parece ser una nueva etapa para Marvel. También, el regreso — esta vez bajo el ala de Disney — del mercenario bocazas. Eso, de la mano de una historia que amenaza con atravesar la saga de La casa de las ideas de arriba a abajo, para transformarla por completo. 

Pero además del teaser de la cinta, el evento deportivo trajo algunos otros avances de varias de las películas más esperadas de este año. Muchas de las cuales, aguardaron el Super Bowl para mostrar sus primeras imágenes. Se trata de una tradición que este año ha sido especialmente satisfactoria. En particular, por mostrar que el cine de entretenimiento sigue siendo un plato fuerte en la oferta multimedia del año.

Te dejamos la lista de los tráilers estrenados durante el Super Bowl, además de la gran novedad del Universo Cinematográfico de Marvel. De una esperada premisa protagonizada por uno de los actores más respetados del momento, hasta un guiño de nostalgia. Hay de todo para celebrar en grande uno de los más importantes eventos del mundo del entretenimiento de los últimos meses. 

'El reino del planeta de los simios', una de las grandes estrellas del Super Bowl 2024

YouTube video

La esperadísima película del director Wes Ball tuvo el honor de ser uno de los grandes tráilers del Super Bowl. En especial, por mostrar con más claridad la forma en que se recreará la batalla final por la supervivencia, que ya se anunció en el primer teaser en noviembre.

En esta ocasión puede apreciarse la manera en que el ejército de los simios atacará y cómo esa fuerza será primordial para entender la premisa de la cinta. El reino del planeta de los simios llegará a los cines el próximo 10 de mayo.

'The Fall Guy'

YouTube video

La nueva película de Ryan Gosling y Emily Blunt es un juego de metarreferencia que juega con dos escenarios a la vez. Por un lado, el complicado escenario de los dobles de riesgo y, por el otro, una peligrosa organización criminal. Todo terminará por coincidir en el mismo escenario, construido a medida del director David Leitch, que vuelve a las premisas de acción y aventura. 

En esta ocasión se trata de una historia que, además, apela a la idea de que el mundo del entretenimiento puede ser tan peligroso como el más mundano. Colt Seavers (Gosling), es un secundario de lujo y doble, que dejó atrás sus mejores momentos para un retiro forzoso. Por su lado, Jody Moreno (Blunt), es una directora de cine que se enfrenta a su primer gran proyecto y, además, a una situación cada vez más disparatada. Juntos tendrán que enfrentar la más extraña de todas las situaciones, cuando un grupo criminal, decida ajustar cuentas. The Fall Guy se estrena el 3 de mayo del 2024.

'Kung Fu Panda 4' revela más detalles durante el Super Bowl 2024

YouTube video

Aunque de la cinta se han mostrado varios avances, el del Super Bowl deja claro que el oso panda Po (Jack Black) tendrá que enfrentar una situación que le supera. Además, deberá tomar decisiones que le llevarán a un nuevo lugar dentro de su aprendizaje de las artes marciales y el autoconocimiento. Eso, a pesar de que había decidido retirarse como Guerrero Dragón para dar paso a un punto de vista más espiritual de su vida. 

A Jack Black se le suman en esta ocasión Ke Huy Quan, Viola Davis, Dustin Hoffman, James Hong y Bryan Cranston, además del habitual de la saga John Wick y Ian McShane. Kung Fu Panda 4 llega a la gran pantalla el 8 de marzo de 2024.

'Wicked: Part One'

YouTube video

Después de años de espera, la adaptación del querido musical, de la mano de Jon M. Chu, llega al cine. El avance del Super Bowl mostró a las actrices Cynthia Erivo como la bruja Elphaba y Ariana Grande como Glinda. También, parte de lo que se supone que será una reinvención de la historia, la cual tomará lo mejor de la saga literaria y la combinará con la que se hizo famosa sobre los escenarios de Broadway.

A la cabeza del proyecto Wicked se encuentra el cineasta Jon M. Chu (In the Heights), lo que garantiza una especial sensibilidad en pantalla. La primera parte de la historia se estrenará el 27 de noviembre de 2024 y la segunda el 26 del mismo mes, pero del año 2025.

'Twisters' también tuvo hueco en el Super Bowl

YouTube video

Este es un importante guiño para la nostalgia: la segunda parte del éxito del 1996 y protagonizada por Glen Powell (Maverick, Cualquiera menos tú), fue una de las grandes sorpresas de la noche. No hay mucho que agregar, más allá que la cinta dirigida por Lee Isaac Chung retoma la historia de los cazadores de tormentas. 

De hecho, en el breve avance, puede verse que utilizarán la misma estética de la película que le precedió. Incluso la icónica vaca impulsada por la atronadora fuerza del huracán puede verse por un par de segundos. Twisters se estrenará el 19 de julio de 2024 y se espera tenga una repercusión en taquilla semejante al éxito sorprendente de la película original.

'If'

YouTube video

De It, la nueva cinta de John Krasinski, también tuvimos un nuevo tráiler durante el Super Bowl. Este revela unas cuantas imágenes más que muestran al amigo imaginario con la voz de Ryan Reynolds. También, muestra la forma en la que el director intentará llevar su visión acerca del cine de la fantasía a un relato de corte infantil que, sin embargo, tocará algunos puntos más profundos. Su estreno está previsto para el 17 de mayo.

'Monkey Man'

YouTube video

La primera película dirigida por Dev Patel, Monkey Man, fue otra de las que mostraron avances breves durante el Super Bowl 2024. En esta ocasión, el avance solo agregó unas cuantas escenas a las ya conocidas y profundizar un poco más en la acción que presumiblemente se verá en pantalla. La película se estrena el 5 de abril.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: