¿Tienes Prime Video? Esto te interesa. En la actualidad, uno de los problemas que atraviesan las plataformas online es lograr un equilibrio entre la calidad del contenido que ofrecen y la cantidad. Lo que se traduce en poner un creciente número de producciones a la disposición de los suscriptores. Eso, con toda la frecuencia que sea posible. Y además, asegurarse que sean premisas lo suficientemente atractivas, como mantener interesando al usuario. Una combinación de factores que no siempre y cuando lo hace, se trata de un escenario ideal para un servicio de suscripción.

De todas las disponibles, quizás sea Prime Video la que ha logrado con mayor frecuencia ese raro y necesario punto medio. Aunque sus colecciones no son especialmente numerosas, sí tienen la suficiente calidad, lo que las convierte en una selección del mejor material dedicado a los entusiastas de lo cinematográfico. A la vez, toda un recorrido de lo mejor de las más recientes series y propuestas, que sorprenden por su variedad y originalidad. La combinación convierte a la plataforma no solo en la ideal para los impacientes — al evitar revisiones exhaustivas — sino los que están interesados en contenido para múltiples intereses. 

Prueba Amazon Prime Video totalmente gratis durante 30 días y disfruta del catálogo completo de la plataforma sin límites. Solo con darte de alta tendrás acceso instantáneo a las mejores películas y series, además de envíos gratis en Amazon y otras ventajas.

Para comprobar lo anterior, te dejamos cinco contenidos de calidad que puedes ver ahora mismo en Prime Video. De una leyenda de la cultura pop que renace al contar una nueva trama, hasta una dolorosa historia de amor protagonizada por dos reconocidos actores. El recorrido abarca lo mejor del servicio y a la vez, demuestra su punto más alto. La capacidad de ofrecer series y películas que abarquen todos los gustos y sensibilidades, al alcance de un clic. 

Zorro

El productor Carlos Portela trae de nuevo a la pantalla pequeña la premisa del terrateniente convertido en justiciero del pueblo en Baja California. En esta ocasión, además, se trata de un relato de origen que analiza desde un ángulo más profundo — y, por tanto, interesante — el mito del legendario héroe. Ambientada en 1834, la trama vuelve a los orígenes de la figura popularizada por el actor Guy Williams en 1957, con el añadido de reflexionar sobre el poder y el sentido del propósito. En específico, el deber que atañe evitar que el poder aplaste — y abuse — de los más débiles. 

Diego de la Vega (Miguel Bernardea, de Elite), tiene todo el dinero y la influencia que pudiera desear. Pero la muerte de su padre, atraviesa su vida como una herida que no llega a sanar. Por lo que dedicará sus energías y su indudable don para la investigación, para descubrir al asesino.

No obstante, mientras eso ocurre, también comprenderá que el pueblo sofocado por un gobierno déspota, le necesita. El regreso del héroe enmascarado es divertido, vivaz y honra al original en sus puntos más interesantes. Ideal para nostálgicos o los que desean divertirse un rato con una buena historia de un paladín poco común. 

El Continental: Del mundo de John Wick

Winston Scott (Colin Woodell), quiere venganza por la muerte de su hermano. Lo que no imagina, es que al lograrla, deberá enfrentarse a una voraz organización criminal con cientos de ramificaciones, liderada por un hombre cruel. El Continental: Del mundo de John Wick recupera la idea de la sociedad de asesinos, pero añade, además, el origen del gerente de la sede de Nueva York. El personaje que interpreta en el cine Ian McShane, llega a la televisión en medio de una juventud turbulenta y llena de violencia. 

Pero más allá de eso, la producción demuestra todas las posibilidades que ofrece el mundo de la saga John Wick. En el formato serial, La Alta Mesa muestra todas sus peculiaridades y también, lo peligrosa que puede ser. Particularmente, con Cormac (Mel Gibson), a la cabeza. En conjunto, la miniserie es un disfrute para los amantes de la acción, con un guion más complejo que la usual lluvia de balas. 

Algo que, además, enlaza con la capacidad de la historia de abrirse en numerosas posibilidades. ¿Veremos a otros personajes de la exitosa franquicia? Con la cinta Ballerina de Len Wiseman lista para estrenarse, lo cierto es que las aventuras en el universo del asesino solitario no ha hecho más que empezar. 

Háblame

Mia (Sophie Wilde) acaba de perder a su madre. Por lo que intentar un macabro reto Tiktoker que implica permitir que un espíritu le posea, no le parece especialmente grave. Pero lo que comienza por un experimento siniestro termina por convertirse en un relato de horror que no solo mostrará las dimensiones de lo sobrenatural. A la vez, lo que se esconde en la oscuridad del riesgo de entrar en contacto con el dolor y el duelo desde un punto de vista fatídico.

La que se consideró una de las películas más espeluznantes del 2023, llega a Prime Video para demostrar el poder de su estilo visual y narrativo. Los hermanos directores y Youtubers Danny y Michael Philippou, tomaron la estética de las plataformas sociales, para narrar un cuento de terror. Pero además de mezclar referencias al cuento La pata del mono de W. W. Jacobs, el tópico de exorcismos y retos online, lograron algo más. Provocar genuino miedo a partir de un objeto condenado. 

Con una secuela a punto de comenzar a filmarse y convertida en la favorita de los usuarios de Letterboxd, Háblame es uno de los contenidos imprescindibles de Prime Video.  

Juego de roles

Emma (Kaley Cuoco, de The Big Bang Theory) y Dave (David Oyelowo) son un matrimonio en busca de reavivar la pasión. Por lo que decidirán llevar a cabo un juego de personalidades seductoras en su aniversario. Lo que no pueden sospechar, es que lo que comienza como una broma adorable entre una pareja, terminará como una balacera. Mucho más, al descubrirse el secreto mejor guardado de Emma: que también es una asesina a sueldo.

Lo que parece una versión más amable y disparada de Sr. y Sra. Smith, en realidad es una comedia que se toma muy en serio sus puntos fuertes. A saber: la forma en que una idílica vida familiar puede convertirse en una fachada para los secretos que guardan — y en más de una manera — de sus miembros. Pero ante todo, esta cinta de Thomas Vincent es entretenimiento puro y duro. La opción para los que quieren reír a carcajadas sin complicarse demasiado. 

Intruso

Este drama distópico de Garth Davis, explora en una de las grandes inquietudes de la ciencia ficción. La manera en que el hombre puede satisfacer sus ambiciones por la exploración galáctica y a la vez, disfrutar de los placeres más simples. Entre ambas cosas, se encuentra la pareja formada por Henrietta (Saoirse Ronan) y Junior (Paul Mescal), que intentarán equilibrar el amor y la intimidad, mientras él recibe una misión estelar. Pero lo que comienza como un sueño científico cumplido, se convierte rápidamente en una pesadilla. 

La película tiene un más que sospechoso parecido con el tercer capítulo de la sexta temporada de Black Mirror, titulado Beyond the Sea. Pero con todo, está más interesado en el dolor de los esposos separados por la ambición y el miedo, que una exploración acerca de las ansiedades modernas sobre el bien. Lo que convierte en la selección ideal para los amantes de la ciencia ficción.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: