Threads comienza a recuperar el camino. Tras varios meses de transitar cuesta abajo, la red social de Meta tuvo un despunte y consiguió superar a X (Twitter) en descargas dentro de la App Store y Google Play. El regreso ocurre en un momento clave para Mark Zuckerberg y compañía, quienes están capitalizando la crisis que se vive en Twitter tras el éxodo de anunciantes.

De acuerdo con TechCrunch, Threads registró 41 millones de descargas durante la última semana, mientras que X solo consiguió 27 millones. Meta aprovechó el crecimiento de Instagram en India y consiguió 9,2 millones de nuevas descargas en ese país. Las cifras representan una bocanada de aire fresco para la tecnológica, quien enfrenta la dura tarea de retener a sus usuarios.

Por otro lado, X tuvo una caída en este rubro. La red social sufre los efectos del cambio de nombre, ya que los usuarios siguen buscando “Twitter” en las tiendas de aplicaciones. La evidencia más clara de este fenómeno es Twitter Lite, quien creció un 350 % luego de que Musk y compañía se deshicieran del nombre original.

Pese a las cifras que promueven Elon Musk y Linda Yaccarino en sus perfiles, lo cierto es que Twitter ha sido testigo de una reducción en el porcentaje de usuarios activos. Un reporte de Mobile Dev Memo publicado en agosto arrojó que Twitter cayó varios lugares en el Top 50 durante la semana que se convirtió en X.

El análisis más reciente de Apptopia ofrece un vistazo a lo que veríamos en los próximos meses. Threads prepara su arribo a Europa, por lo que las descargas aumentarán considerablemente.

Europa sería clave para potenciar el crecimiento de Threads

Threads quiere ser el Twitter de Meta

Un reporte de The Wall Street Journal asegura que Threads llegará a España y otros países de Europa en los próximos días. Tras meses de espera, la red social de Meta debutará con las nuevas opciones que se implementaron en los últimos meses, como el feed cronológico o la función para editar las publicaciones. Los usuarios también recibirán ajustes para cumplir con las de protección de datos de la Unión Europea.

Con el próximo lanzamiento en Europa, Threads tendrá una segunda oportunidad para brillar y atraer a un nuevo público. Si bien la aplicación batió récords y alcanzó los 100 millones de descargas en pocas semanas, Meta tuvo problemas para retener a los usuarios.

La primera iteración de la app de Threads carecía de funciones básicas, como ordenar el feed para ver solo a las personas que seguimos. Sumado a eso, su integración con Instagram derivó en que el algoritmo potenciara a millones de influencers y creadores de contenido, lo que generó molestia de inmediato.

Threads ha sufrido ajustes sobre la marcha y la versión actual cuenta con lo básico para competirle a X. Mark Zuckerberg tiene la misión de convertirla en una plataforma de 1.000 millones de usuarios, como Facebook, Messenger o WhatsApp. El jefe de Meta sabe que el camino es largo e intentará aprovechar cada descalabro de su rival para captar a más adeptos.

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