Apple anunció la puesta en marcha de un nuevo sistema de apelación en la App Store, por lo que los desarrolladores podrán desafiar a Apple cuando crean que su aplicación no está violando las pautas de la tienda de aplicaciones. Aunque su llegada ocurre en un momento clave — Apple libra una batalla legal con Epic Games — lo cierto es que este sistema se anunció durante la pasada WWDC 2020.

La tecnológica hizo público el cambio en su web para desarrolladores. Apple indica que para las aplicaciones que ya están en la App Store, las correcciones de errores no se retrasarán por infracciones a las pautas.

La App Store se dedica a brindar una gran experiencia para todos. Para continuar ofreciendo un lugar seguro para que los usuarios descarguen aplicaciones y ayudándole a desarrollar con éxito aplicaciones que sean seguras, de alta calidad, confiables y respetuosas de la privacidad del usuario, hemos actualizado el proceso de revisión de aplicaciones como se anunció en WWDC20.

Para las aplicaciones que ya están en la App Store, las correcciones de errores ya no se retrasarán por infracciones de las pautas, excepto las relacionadas con cuestiones legales. En su lugar, podrá abordar las infracciones de las directrices en su próximo envío. Y ahora, además de apelar las decisiones sobre si una aplicación infringe las pautas, puede sugerir cambios a las pautas.

Con estos cambios, Apple ya no podrá mantener "cautiva" a una app que ya se encuentra en la App Store, impidiendo las actualizaciones. Esto último es importante, puesto que en días recientes se supo que WordPress para iOS no podía actualizarse debido a un supuesto incumplimiento de las pautas.

La polémica de HEY provocó que Apple modificara su sistema de apelación en la App Store

La llegada del nuevo sistema de apelación es producto de otra polémica hace algunos meses. En la víspera de WWDC, los creadores de Hey iniciaron una batalla luego de que la aplicación fuera bloqueada de la App Store. El tema escaló a un nivel que Apple no esperaba y horas antes del inicio de la conferencia, ambas partes firmaron la paz.

El tema con Hey es que sus creadores afirmaron que Apple no otorgaba alternativa alguna al sistema de pagos y calificó a la tecnológica de un comportamiento "mafioso".

El nuevo sistema de apelación de la App Store está abierto a todos los desarrolladores, quienes también pueden sugerir cambios a las pautas. La excepción a esta regla es, por supuesto, Fortnite.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: