Fortnite no es la única app bloqueada por Apple por inclumplir las normas. Ahora WordPress es quien sufre el embate del Impuesto Apple ya que su app para iOS no puede actualizarse hasta que no acepte implementar las compras dentro de la app para los planes con dominio .com incluido.

Lo anterior fue reportado por Matt Mullenweg, fundador de WordPress, quien reveló en Twitter por qué no han actualizado la aplicación para iOS.

"Aviso sobre por qué las actualizaciones de @WordPressiOS no han estado presentes... la App Store nos bloqueó. Para poder implementar actualizaciones y correcciones de errores nuevamente, tuvimos que comprometernos a admitir compras dentro de la aplicación para planes .com. "

Mullenweg pidió sugerencias a lo que algunos usuarios respondieron pidiendo remover las compras de la aplicación. Otros dijeron que WordPress podía optar por un modelo similar al que utilizó Hey en su app hace algunas semanas.

Previo a la pelea entre Epic y Apple, la app del fundador de Basecamp acaparó titulares luego que David Heinemeier calificara de mafioso a Apple y lo acusara de ejercer prácticas monopólicas. La situación se resolvió horas antes del inicio de WWDC 2020, cuando Hey aceptó implementar una prueba gratuita de dos semanas.

Con WordPress las cosas son distintas y su fundador cree que puede ofrecer una nueva app bajo otra cuenta de desarrollador y deshabilitar las webviews. Matt Mullenweg tomará un camino distinto al de Epic y lo deja claro en uno de sus tweets.

"Soy un gran creyente en la santidad de las licencias. (El código abierto se basa en las licencias y los derechos de autor). Aceptamos esta licencia cuando nos registramos (y permanecimos en) la tienda de aplicaciones, por lo que debemos seguir y acatar las reglas. Sin buscar eludirlo, por lo tanto, haciendo lo que nos pidieron."

El tema de los bloqueos se encuentra latente luego de la demanda presentada por Epic Games, acusando a Apple y Google de prácticas monopólicas en sus tiendas de aplicaciones. En la actualización más reciente, Apple reveló que los creadores de Fortnite buscaban un trato especial en la App Store, a lo que se negó rotundamente la tecnológica.

Mientras que esta batalla tendrá un proceso largo, otros desarrolladores como Matt Mullenweg acatarán las reglas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: