Huawei prepara el lanzamiento de la siguiente generación de móviles de cara a la próxima semana, el 19 de septiembre, en Múnich. Además de los ya confirmados Mate 30, presentarán su nueva línea de relojes, también filtrada como Huawei Watch GT 2 y, aparentemente, una Smart TV bajo su sello principal.

Ya fue Honor, la segunda marca, quien presentó el pasado mes la primera Smart TV del grupo. Las primeras Honor Vision llegaba además con Harmony OS, el sistema operativo propio y recién desvelado por Huawei.

Honor presenta el primer dispositivo con Harmony OS: una televisión 4K con soporte HDR

La 'pantalla inteligente' de Huawei, sobre Harmony OS este mismo mes

No serán, no obstante, los únicos reproductores inteligentes que lleguen este otoño. Al menos de acuerdo a una imagen que llega desde China, apuntando al lanzamiento en la ciudad europea el 19 de este mismo mes. Estos televisores aparecen, además, como un centro interactivo inteligente y de control de los dispositivos IoT en el hogar.

Huawei Smart TV

A través de Jingdong, la gigantesca tienda online china –donde ya aparece el 20 de septiembre como fecha de reserva para los Huawei Mate 30–, han aparecido esta Smart TV con una pantalla de 65 pulgadas. Es más que posible que llegue finalmente en varios formatos.

Huawei, cada vez más lejos de llevar el Android de Google a sus próximos móviles

Añade peso a la presentación inminente de las 'pantallas inteligentes' de Huawei la reciente aparición también de algunos televisores –que bien podrían ser de Huawei u Honor– por la certificación Bluetooth. En ella veíamos el chipset HiSilicon Hi1103, con software basado en EMUI HomeVision como probable capa de personalización sobre Harmony OS.

No está claro en cualquier caso si estos televisores podrían llegar a China bajo Harmony OS y al resto de mercados con Android TV. Si bien es una posibilidad, no parece el más probable desarrollo, teniendo en cuenta que tras la finalización de la moratoria el pasado 19 de agosto, Google no puede renovar sus licencias de Android a nuevos dispositivos. Entre ellos se encuentra muy probablemente los próximos Huawei Mate 30 e, incluso, los sucesivos Huawei P40.

Todo lo que esperamos del Mate 30, el ‘flagship’ de Huawei que quiere sobrevivir a Trump

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: