Ahora que, con el Android de Google o sin él, Huawei está a punto de presentar sus Mate 30, adelantándolos finalmente cerca de un mes respecto al calendario del pasado año. Junto a su predecesor llegó el Huawei Watch GT, un reloj inteligente que dejanba finalmente a un lado Wear OS, el sistema de Google para la muñeca.

Las mismas dos versiones parece que serán renovadas también pronto. Y es que según publica WinFuture, veremos pronto unos Huawei Watch GT 2, de nuevo en dos versiones. Estas serían la clásica que vimos en 2018 y, si no cambia la nomenclatura, acompañada de una versión 'Active' más deportiva.

De acuerdo a los detalles obtenidos, los dispositivos han sido desarrollados bajo el nombre en clave "Latona" y, a juzgar por el número de modelo, Roland Quandt –más que conocido ya por todo tipo de filtraciones en el mundo tecnológico– afirma que se trata de una evolución sobre el Watch GT original y no una versión más de los Huawei Watch con el sistema Wear OS de Google.

Huawei Watch GT 2
WinFuture

Entre las mejoras se encuentra una de las grandes pegas para la anterior versión. Esta vez se reduce en apariencia el borde alrededor de la pantalla, proporcionando un diseño más compacto en términos generales.

Sí se confirmaría una batería ligeramente superior a la vista en el pasado modelo, esta vez de 445 mAh frente a los 420 mAh. De combinarse de nuevo con un chip dual renovado, como en la pasada edición, las cifras podrían mejorarse por encima incluso de ese aumento de la capacidad de la batería del 6%.

En esta edición habrá además espacio a un micrófono y altavoz en su interior, por lo que el Watch GT 2 podría ser utilizado para realizar llamadas de forma relativamente autónoma. Y es que no está claro si la conexión LTE llegará a este modelo o si, por el contrario, contará unicamente con conexión Bluetooth que haga de puente al smartphone. De nuevo, se inclurá un monitor de frecuencia cardíaca, tan relevante en la práctica deportiva.

No está nada claro cuando será presentada esta nueva generación de relojes, que bien podría llegar con los Huawei Mate 30 o bien ser adelantados al evento que tendrá lugar en Berlín la esta misma semana en el marco de la feria de tecnología de consumo IFA.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: