Durante la Huawei Developer Conference que tuvo lugar la semana pasada en Dongguan, no hubo únicamente espacio para la marca nodriza. Honor desveló el pasado sábado los primeros dispositivos con el prometido y polivalente Harmony OS, dos televisores bajo la marca Honor Vision.

Estos televisores llegarán en una diagonal de 55 pulgadas y con una resolución 4K y soporte HDR, aunque les distinguirá una memoria superior en la versión Pro. Ambas llegan a China de momento por un precio equivalente aproximado a los 480 y 610 euros.

Huawei presenta Harmony OS, el sistema operativo multidispositivo para sobrevivir a Trump

Honor Vision, Harmony OS en 55 pulgadas

Como afirmó Huawei durante la presentación principal de la conferencia de desarrolladores, Harmony OS es compatible con toda una variedad de dispositivos conectados que van desde las televisiones al smartphone –aunque Honor no reafirma este punto–, pasando por los coches, los ordenadores o los wearables. Al estilo de Tizen, el sistema operativo propio de Samsung –que vemos en sus Smart TV y sus smartwatches–, o el próximo y todavía experimental Fuchsia de Google.

Honor Vision
Honor

El primer dispositivo es una televisión, aunque Honor se refiere a él como una pantalla inteligente. Se trata del primero de quizá muchos, que puedan "proporcionar una experiencia de usuario cohesiva entre todos los dispositivos y escenarios".

Honor incluye en estos Vision lo que llaman Tri-chips sincronizados. Se trata de tres procesadores dedicados a cada tarea. El principal es un Honghu 818, que hará las veces de SoC típico y al uso, con el procesado habitual de los dispositivos. A este se suma una NPU Hisilicon Hi3516DV300, que habilita las tareas típicas de la IA de reconocimiento facial, pero además también seguimiento del cuerpo y detección de posturas.

Cierra el grupo de chips soporte a redes Wi-Fi 5 de doble banda con un chip "1,7 veces más rápido que la media de la industria". Soporta doble banda y permite el streaming de vídeo en 4K. De momento para los usuarios de China, Honor pretende crear un centro unificado de vídeo bajo demanda de la mano de Huawei Video, que integre otros servicios.

Honor Vision
Honor

El panel de 55 pulgadas en formato 16:9 del televisor, que ya está disponible en el Vmall chino, tiene soporte al 87% del estándar de color NTSC. Este es LCD, y cuenta con una tasa de refresco de 60 Hz y un ángulo de visión de 178 grados. Cuenta con cuatro altavoces de 10 W cada uno.

Honor afirma que el 94% del frontal de su televisor es pantalla, cuyo borde metálico es de tan solo 6,9 milímetros de grosor. Las versiones mencionadas llegan ambas con 2 GB de memoria RAM.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: