El esperado OnePlus 7T ya es una realidad. La empresa liderada por Pete Lau lo ha presentado oficialmente en la ciudad de Nueva Delhi, capital de uno de los mercados en los que mayores frutos ha cosechado durante los últimos años. Con este nuevo producto, la marca busca ofrecer varias de las tecnologías más interesantes y llamativas del OnePlus 7 Pro –su modelo más avanzado hasta la fecha–, en un formato aún más económico.

Esta filosofía puede verse reflejada, por ejemplo, en la pantalla del teléfono, la cual, además contar con tecnología AMOLED y resolución 2K, hereda los famosos 90 Hz del modelo Pro. Gracias a ello, todas las animaciones y contenidos reproducidos en el teléfono presentan una mayor fluidez y uniformidad, lo que se traduce en una experiencia aún más placentera para el usuario.

OnePlus 7T
Procesador Snapdragon 855+
Pantalla 6,55 pulgadas, AMOLED, Full HD+ y 90 Hz
Memoria RAM 8 GB
Almacenamiento 128 y 256 GB
Cámara estándar 48 megapíxeles, píxeles de 0,8 micras, OIS y objetivo de apertura f/1,6
Cámara teleobjetivo 12 megapíxeles, píxeles de 1 micra, zoom óptico 2x y objetivo de apertura f/2,2
Cámara gran angular 16 megapíxeles y objetivo de apertura f/2,2
Cámara frontal 16 megapíxeles y píxeles de 1 micra
Conectividad Wi-Fi 5, Bluetooth 5, GPS, 4G y USB-C
Biometría Lector de huellas dactilares óptico bajo la pantalla
Batería 3.800 mAh
Carga rápida Hasta 30W

A esta incorporación hay que sumar también el nuevo Snapdragon 855+ –una versión ligeramente mejor del 855 que montan todos los fabricantes de smartphones Android en sus productos de alta gama–, 8 GB de memoria RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento UFS 3.0. La combinación de estos tres elementos, junto con la nueva versión del sistema UFS y la pantalla a 90Hz, promete convertir al OnePlus 7T en uno de los smartphones más veloces y fluidos de la industria.

Detrás de todos estos elementos, por otra parte, se sitúa una batería de 3.800 mAh de capacidad, algo más grande que la presente en el OnePlus 7. Además, esta puede recargarse mediante el nuevo sistema Warp Charge 30T, que alcanza un máximo de 30W de potencia, como su propio nombre indica. Se ausenta, eso sí, la tecnología de carga inalámbrica que el resto de fabricantes de alta gama han popularizado durante los últimos dos años.

En lo que a biometría se refiere, el OnePlus 7T cuenta con un sensor de huellas dactilares óptico situado bajo el panel OLED. Este ofrece la misma experiencia de uso, según el fabricante, que el modelo anterior –cuyo tamaño y velocidad ya aumentó respecto al presente en el OnePlus 6T–.

La última novedad relevante en el OnePlus 7 es la cámara principal, que ahora está compuesta por tres sensores diferentes:

  • Cámara estándar: 48 megapíxeles, píxeles de 0,8 micras, OIS y objetivo de apertura f/1,6.
  • Cámara teleobjetivo: 12 megapíxeles, píxeles de 1 micra, zoom óptico 2x y objetivo de apertura f/2,2.
  • Cámara gran angular: 16 megapíxeles y objetivo de apertura f/2,2.

El fabricante asegura haber trabajado especialmente en el procesado de las imágenes y el modo retrato, los cuales se apoyan en algoritmos de inteligencia artificial para ofrecer los resultados más acertados. También han implementado un nuevo modo super-macro que se apoya en el gran angular y permite realizar fotografías a objetos situados a distancias muy cortas.

El OnePlus 7T llegará próximamente a Europa, aunque el fabricante no ha detallado el precio ni la fecha exacta a partir de la cual se podrá adquirir el producto. Por el momento, únicamente se comercializará en India, mercado en el que han experimentado un fuerte crecimiento durante los últimos años.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.