Llegó el día. Hoy, diez de septiembre, tendrá lugar en el teatro Steve Jobs (California) el evento de presentación de la siguiente generación de iPhone, la cual, según las filtraciones más recientes, adoptaría los nombres de iPhone 11 (para el sucesor del XR) y iPhone Pro (para los sucesores del XS y el XS Max).

La presentación dará comienzo a las 10:00 (hora local), que equivale a las 19:00 en España y las 12:00 en México. Tendrá lugar en el llamativo teatro Steve Jobs, que forma parte de la nueva sede de la compañía: el Apple Park.

YouTube video

Por primera vez en la historia, Apple hará transmisión en directo del evento del iPhone 11 a través de YouTube, aumentando así el alcance de su retransmisión y facilitando el acceso a la misma. La presentación también podrá seguirse a través de la web oficial de la compañía y el canal habilitado en los dispositivos Apple TV.

Hipertextual es uno de los medios invitados a la presentación de Apple. Estaremos en directo cubriendo todas las novedades de la compañía y analizaremos la repercusión –tanto en la industria como en el consumidor– de sus lanzamientos. Para estar al tanto de los contenidos, puedes seguirnos en Twitter y suscribirte al canal de YouTube, donde también publicaremos primeras impresiones de los dispositivos que se anuncien.

Todo lo que esperamos de la ‘keynote’ del iPhone 11 de Apple

¿Qué esperamos ver durante el evento?

evento iPhone 11 streaming directo

Las principales estrellas del evento, en principio, serían el iPhone 11 y sus variantes Pro, que reemplazarían a los iPhone XR, XS y XS Max anunciados durante la segunda mitad del pasado año. La principal mejora de estos nuevos modelos se encontraría en la cámara, que contaría con un sensor extra, ofrecería mejores resultados en condiciones lumínicas adversas y permitiría grabar vídeo con mayor calidad y precisión.

También se espera que la nueva generación adopte un nuevo procesador A13 con un coprocesador matricial diseñado específicamente para el procesamiento de objetos e interfaces en realidad aumentada. Además, los nuevos modelos contarían con un nuevo sistema de carga inalámbrica inversa, mejoras en Face ID y, en el caso del iPhone 11 (sucesor del XR), un nuevo abanico de colores.

iPhone Pro, Apple Watch Series 5 y más: todo lo que Apple presentará próximamente, según Bloomberg

Más allá de los nuevos iPhone, Apple podría presentar un Apple Watch Series 5. Este modelo, ya referenciado en la página web de Hermès y el código de iOS 13, se comercializaría en dos nuevos acabados (titanio y cerámica) y permitiría realizar un seguimiento activo del sueño.

Para finalizar, se especula sobre la posibilidad de que Apple realice un anuncio relacionado con realidad aumentada, aunque se desconoce exactamente qué podría ser.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: