El Huawei Mate 30 es uno de los smartphones a los que se mira con más atención en este tramo final del año, especialmente desde que Trump anunciara que la compañía, previsiblemente, podría seguir operando con normalidad y no será vetada de establecer tratos comerciales con empresas estadounidenses. Tras varias filtraciones a lo largo de los últimos días, por fin podemos ver las que serían las primeras imágenes reales del terminal.

Estas han sido capturadas, como ya viene siendo tradición –véase el Pixel 4, por ejemplo– en el transporte público de alguna ciudad mientras el dispositivo, que suponemos en pruebas, estaba siendo utilizado por algún empleado de la compañía. No son, por consiguiente, las fotografías en las que mejor se aprecia el terminal, pero sirven para confirmar algunas de las informaciones que hemos ido viendo hasta la fecha.

El 'notch' y la fotografía como pilares

Con los antecedentes sentados por el Huawei P30 Pro y la versatilidad fotográfica que ofrece este terminal, es de esperar que el Mate 30 (Pro) continúe su camino por esta senda y ofrezca, como mínimo, las mismas cualidades que su predecesor. Se espera, por tanto, una cuádruple cámara trasera, aunque esta se adoptará un formato circular en lugar del cuadrado visto el año pasado.

En las imágenes publicadas no se puede apreciar, dado que el dispositivo se encuentra cubierto por una funda destinada a ocultar aspectos como este, con una tapa en su parte trasera para evitar que la cámara quede constantemente al descubierto. En la franja vertical situada junto a ella se espera que se encuentre el sensor de profundidad ToF.

Huawei Mate 30.

Lo que sí se ve con claridad es el notch o ceja en la parte frontal, de gran tamaño, invitando a pensar sus perforaciones que podría contar con, al menos, una doble cámara para ofrecer posibilidades como un modo retrato mejorado o un gran angular para selfies. Así mismo, se puede ver la pronunciada curva de la pantalla en sus laterales, una característica a la que Huawei no renunciará este año.

Huawei Mate 30.

El Huawei Mate 30 será presentado antes que en 2019, adelantando su estreno hasta el próximo mes de septiembre, según ha afirmado uno de los directivos de la empresa.