Tras recibir los Huawei P30 y P30 Pro en la primera mitad del año, ahora el gigante de las telecomunicaciones chino tiene la mirada puesta en renovar su línea Mate. Lo haría, además, adelantando de nuevo la fecha de aterrizaje de los Mate 30 para competir de una forma más directa con los iPhone de 2019 y los recientes Galaxy Note 10.

Estos dispositivos, que se espera que sean los más avanzados de la historia de Huawei y que lleguen con los próximos procesadores Kirin 990, incorporarían además unas baterías que serían más grandes que las presentes en cualquiera de los móviles la marca. Con el permiso del todavía por llegar Mate X –al que iguala en capacidad–, o el gigantesco Mate 20 X –que alcanza los 5.000 mAh–.

Las propias baterías, que han aparecido en imágenes en la red social china Weibo, según leemos en Phone Arena, se corresponderían con nada menos que 4.200 mAh para el Mate 30 estándar y 4.500 mAh para el Mate 30 Pro.

Mayores capacidades suelen venir además acompañados de sistemas de carga rápida más potentes. Es el caso de lo ocurrido con el reciente Galaxy Note 10+, con su batería de 4.300 mAh y cargador de 45 W. También similar a lo visto con el Mate X, que aunque todavía no ha llegado oficialmente al mercado, cuenta con un sistema de carga rápida de 55W.

En este sentido, y tal como vimos el pasado año, es de esperar que los Mate 30 básicos aterricen con un sistema de carga menos potente que el de la versión Pro. Si bien en los modelos de 2018 esto significó detenerse en los ya típicos 22,5 W que ofrece Huawei, el Mate 20 Pro alcanzaba los 40 W de carga. Así, los lanzados en 2019 fácilmente podrían ser de 40 y 55 W, respectivamente.