Netflix

Frank Underwood ha muerto. Así es como el equipo de House of Cards ha resuelto la salida del actor Kevin Spacey tras ser acusado de acoso y abuso sexual. En su lugar, su esposa en la serie, Claire Underwood, interpretada por Robin Wright, se convierte en la primera presidenta de los Estados Unidos en la sexta y última temporada de la primera serie original de Netflix.

Los actores de la serie Robin Wright y Michael Kelly (Doug Stamper), así como los productores ejecutivos Melissa James Gibson y Frank Pugliese, hablaron sobre la forma en que han abordado la muerte de Frank en los ocho episodios finales de House of Cards, que serán estrenados el próximo 2 de noviembre, durante un panel de The Hollywood Reporter (THR).

Equipo de ‘House of Cards’ fue víctima de acoso sexual por parte de Kevin Spacey

Después del despido de Spacey, la producción tuvo que tomarse un tiempo para rehacer la sexta temporada y matar a su personaje, tal como ocurre en el libro de nombre homónimo escrito por Michael Dobbs en el cual está basada la serie.

La nueva temporada simplemente no perderá tiempo en explicar el destino de Frank, compartió el equipo en el panel. "No quisimos ser evasivos al respecto y no queríamos huir de ello. Hubiera sido un gran error fingir de cualquier manera que el personaje no existió o borrar al personaje de alguna forma", dijo James Gibson, y agregó:

Nuestro camino hacia adelante -la forma en que descubrimos el camino a seguir- fue básicamente profundizar en el ADN del programa y honrar sus semillas y descifrar lo que tenía sentido como el paso siguiente.

«La muerte está sobrevalorada»: tráiler oficial de la sexta temporada de ‘House of Cards’

El ascenso de Claire Underwood

Y ese siguiente paso es precisamente la temporada sobre la presidencia de Claire Underwood, lo cual, en una buena coincidencia para la producción, preparó la trama al final de la quinta temporada, seis meses antes de la salida de Spacey. "Mi turno", fueron las últimas palabras que dijo el personaje directamente a la cámara.

YouTube video

Pero pese a que Claire tomaría de cualquier forma la silla presidencial, la producción fue pausada de noviembre del 2017 hasta enero de este año para reescribir prácticamente toda la temporada final, de acuerdo con fuentes de THR. La serie incluso estuvo a punto de ser cancelada.

"En realidad hicimos una promesa a la audiencia de que eso es lo que exploraríamos. "Entonces, sí, tuvimos que hacer otra versión de lo que sería esta última temporada. Pero siempre iba a ser sobre su turno", señaló Pugliese al respecto, y agregó:

Cuando comenzamos el programa, hablamos sobre el hecho de que el núcleo del programa era sobre un matrimonio. Eso siempre ha estado allí. Y durante el curso del matrimonio, están explorando su relación, los altibajos de la misma, y ​​dentro de eso está la ascensión de Claire Underwood mientras que Frank desciende de una manera. Y eso iba a suceder sin importar nada.

En la sexta y última temporada de House of Cards, Claire Underwood tendrá que enfrentarse con desafíos culturales y políticos, a la vez que se ganará nuevos enemigos que quieren llenar el vacío de poder que ha dejado su esposo Frank.

Robin Wright aboga por una segunda oportunidad para Kevin Spacey

Por otro lado, Wright también dirigió la última temporada de la serie. De hecho, ya había dirigido el capítulo final de la quinta temporada. "Tener que mantener la boca cerrada durante los últimos 15 años como actor, donde estás a punto de reventar" fue lo que inicialmente la inspiró a dirigir, comentó la actriz.

Aunque no pudieron dar detalles sobre lo que ocurrirá, Wright describió el final como "conmovedor y generoso y tan macabro y tan oscuro. El programa es sobre la batalla por una posición en el poder, en todos los sentidos", y concluyó:

Entonces, quien gana? Y diré que es tan bellamente macabro. Es realmente hermoso.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: